Stoichkov deberá pagar una multa de 6.700 dólares y disculparse públicamente
- El búlgaro ha sido sancionado por la Liga sudafricana, donde entrenaba
- Estaba acusado de proferir insultos y amenazas a los árbitros
- Hristo dimitió la semana pasada como técnico del Mamelodi Sondowns
El ex jugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov, que la semana pasada dimitió como técnico del Mamelodi Sondowns, ha sido condenado por la liga sudafricana (PSL) a pagar una multa de 6.776 dólares y a disculparse públicamente por su mala conducta, informó la prensa local.
Stoichkov fue acusado de utilizar lenguaje insultante y de pasarse el dedo índice por la garganta en señal de amenaza contra los árbitros durante un partido celebrado el pasado mes de febrero.
Después de que la comisión disciplinaria de la PSL se viese obligada a retrasar por dos veces la vista por incomparecencia del búlgaro, Stoichkov se personó por fin en compañía de un abogado sudafricano ante la comisión, donde según fuentes de la acusación se disculpó por sus gestos y su actitud.
Stoichkov deberá pagar también los costes del proceso, que ascienden a 63.000 Rand (8.500 dólares).
El ex entrenador de la selección de Bulgaria y del Celta de Vigo ha permanecido casi nueve meses en Sudáfrica, donde consiguió que su equipo terminase la liga en segunda posición, pero dejó el cargo antes del final de su contrato, que expiraba el próximo mes de junio, con competiciones todavía en juego.