El Madrid intenta dormir a la fiera
- Los de Messina buscan una victoria para viajar a Vistalegre con posibilidades
- La buena defensa blanca puso en apuros a los azulgranas en el primer partido
Sin embargo, por equipo y resultados los de Pascual siguen siendo favoritos
El Real Madrid encara con un sabor agridulce el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga ante el Barcelona [Síguelo este jueves desde las 20:15h. por Teledeporte y rtve.es]. Por una parte, los de Ettore Messina dejaron escapar una inmejorable oportunidad para sorprender a los azulgranas en el Palau. Por la otra, consiguieron tener al todopoderoso equipo de Pascual contra las cuerdas, con serias opciones de ganar hasta los minutos finales.
La derrota blanca (68-61) estuvo lejos de las soberanas palizas de la Copa del Rey (80-61) y la ACB (57-79), lo que les permite a los de Messina encarar con cierto optimismo el segundo choque europeo. Pero los blancos deberán añadir una dosis extra de esfuerzo y acierto si quieren evitar marcharse a Vistalegre con un 0-2, lo que pondría muy cuesta arriba su pase a la Final-Four.
El Madrid realizó un gran partido, poniendo muchísima intensidad y actitud defensiva ante los azulgranas, lo que permitió 'secar' en ataque a los de Pascual. Sin embargo, desaprovechó una oportunidad que quizás no vuelva a tener. Con la bestia dormida, los blancos no acertaron con el disparo.
Juan Carlos Navarro estuvo muy apagado (prácticamente sólo anotó desde la línea de tiros libres), Rubio brilló menos de lo que habitúa y jugadores como Lorbek, Lakovic, Roger o Morris (sin apenas minutos) pasaron desapercibidos. La estadística de triples del Barça (5/25) fue nefasta y el número de puntos anotados (68) estuvo muy lejos de su media europea (80).
Ni dejar al Barça en menos de 70 puntos fue garantía de éxito
La única ocasión en la que el Barça anotó menos de 70 puntos en Europa, ante el Partizán en Belgrado (67-66), los azulgranas perdieron el partido. Pero ni maniatar al Barça en ataque, fue suficiente para derrotar al coco de la Euroliga. A falta de otras individualidades el senaglés N'Dong (14 puntos) y, sobre todo, Pete Mickeal (18 puntos) tiraron del carro barcelonista.
Pascual sabe que le puede pedir más a su equipo, al que aún le queda otra marcha que, posiblemente, reserva para la Final Four. La estadística es otro dato que apoya a los azulgranas y que contribuye a acrecentar el efecto intimidatorio sobre su adversario: El Madrid nunca ha ganado en el Palau en competición europea y los azulgranas llevan un año sin perder en su cancha.
Por si fuera poco, el Barcelona cuenta sus cuatro partidos oficiales de la temporada ante el Madrid como victorias. ¿Le habrán comido ya la moral a los madridistas sin haber empezado el segundo encuentro de los 'playoffs'?