Enlaces accesibilidad

La ira goleadora del Madrid derrumba la maldición del Coliseum

Por
El Real Madrid golea al Getafe

Ficha técnica:

2 - Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, Mario, Mané; Casquero (Albín, m.77), Boateng; Pedro León, Parejo (Cellestini, m.46), Gavilán (Manu del Moral, m.46); Miku.

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso (Mosquera, m.88) Granero; Van der Vaart (Raúl, m.66); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Guti, m.80).

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.20: Higuaín. 0-3, m.23: Higuaín. 0-4, m.37: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.38: Parejo. 2-4, m.79: Pedro León.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Rafa (11), Mario (50) y Miku (87) por el Getafe, y a Gago (51) y Garay (86) por el Real Madrid. Expulsó a Míchel por protestar al linier en el minuto 90.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de Primera división, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 15.000 espectadores.

El Real Madrid ha recuperado el liderato y ha destrozado la maldición del Coliseum cosiendo a goles a un cándido Getafe, que apenas ha opuesto resistencia a la ira goleadora del equipo de Pellegrini (2-4). [Estadísticas]

Tras una primera parte primorosa, con un duelo interno entre las mejores versiones de Higuaín y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se paseó rumbo al liderato, manteniendo, una jornada más, el pulso con el Barcelona. Mallorca y Atlético de Madrid serán los próximos rivales de los comandantes de una Liga reducida a una lucha de dos.

El buen inicio azulón se quedó en un espejismo cuando el Real Madrid se percató de las facilidades de una defensa fabricada con retazos, por el gran número de bajas en las filas de los de Míchel en su primera línea. Los primeros bandazos madridistas avisaron del rumbo que iban a imponer Ronaldo y compañía.

Viendo las facilidades, el portugués tiraba la vertical directo hacia Ustari cada vez que le llegaba la pelota. Una falta sobre el '9' madridista provocó la primera oportunidad clara de su equipo. Granero la botó al área pequeña y el rechace de la defensa azulona fue recogido por Xabi Alonso, que chutó fuerte y raso para poner en dificultades al portero argentino.

A los 12 minutos, el linier vio una mano de Rafa un metro por delante de la línea del área. Amarilla para el azulón y falta con nombre propio. Era el lugar idóneo para un misil de Ronaldo y el portugués no falló. A pesar de la dificultad de la ejecución, dada la cercanía a la portería, Ronaldo la colocó en la escuadra, imparable para Ustari.

CR9 había puesto el primer granito de una goleada que se cantaba ya en la mitad del graderio del Coliseum, de color dividido este jueves. El Real Madrid no se confió y mantuvo el dominio sobre el Getafe. A pesar de las bajas, el centro del campo blanco estaba rindiendo a la perfección, gracias a la claridad del reaparecido Gago y la movilidad de Granero y Van der Vaart.

Por su parte, el Getafe se conformaba con mandar balones a Pedro León. El extremo azulón, muy bien marcado por Arbeloa y Garay, estuvo muy sólo en las jugadas de ataque del equipo del sur de Madrid.

Higuaín, doblete en tres minutos

Mientras, el Madrid seguía a lo suyo. De nuevo Cristiano levantó a la grada con un arranque veloz, un corte hacia dentro y un potente disparo que, esta vez, si atajó Ustari. Sin embargo, el portero argentino no pudo hacer nada ante el perfecto contragolpe blanco. Gago inició la contra, metió para Van der Vaart y éste abrió a la izquierda para la llegada de Higuaín, que envió el balón a la red con un tiro raso cruzado.

El 2-0 llegó en el minuto 20 de partido y el 3-0 tan sólo tres minutos después. De nuevo un contragolpe, de nuevo Gago al mando y de nuevo Higuaín batiendo a Ustari. Esta vez el balón fue directo de el ex de Boca al ex de River y éste varió su definición, driblando al tercer argentino de la jugada, para terminar empujando el balón a la red.

Vigésimo segundo tanto para el 'Pipita', que sigue de cerca a Messi en la lucha por el 'pichichi' de la Liga. Un buen regalo para su partido 100 de blanco. El tercer tanto noqueó definitivamente al Getafe, que no reaccionaba ante los derechazos del Madrid. Sólo un dudoso fuera de juego de Miku en un balón largo que acabaría en la red empujado por Gavilán inquietó a Casillas.

Granero y Ramos se sumaron al festival de oportunidades blancas. El primero lo intentó con un tiro desde la frontal y el lateral remató en plancha un buen pase de Van der Vaart. Ante la pasividad de los getafenses, el sevillano remató el rechace de su propio cabezazo.

El cuarto se hacía de rogar hasta que reapareció en el partido Cristiano Ronaldo. Esta vez por la derecha, el portugués caracoleó, hizo varias bicicletas, sobrepasó a Mario y fusiló a Ustari. Segundo golazo del 'crack' madridista, que recogió el guante a la gran semana del omnipresente Messi.

Gol dudoso y descafeinada segunda parte

Con el 0-4 y el descanso a punto de llegar, el Getafe buscó a Casillas y lo encontró. El portero madridista salió a despejar fuera de su área y fue parado en falta por Parejo, que mandó el balón a la portería desprotegida. El cancerbero internacional tuvo que ser atendido durante varios minutos y Dudek saltó a calentar, pero finalmente el mostoleño pudo continuar y terminar el partido.

Con el partido más que resuelto, el Madrid se dejó llevar en una segunda parte descafeinada que sólo se animó a diez minutos del final con un gol de Pedro León que despertó a los dos equipos de su letargo. El azulón aprovechó un balón suelto tras un disparo y marcó completamente sólo.

Tras el saque de centro, el Getafe montó una contra que tuvo que cortar Albiol para evitar el peligro que hubiera supuesto un 3-4 que no llegó, a pesar del correcalles en el que se convirtió el partido en sus últimos coletazos, en los que se pudo ver el debut de Mosquera con el Real Madrid, aunque el capitán del Castilla apenas tuvo tiempo de demostrar nada.

Dos 'bombas' de Pedro León bien despejadas por Casillas y sendas oportunidades de los protagonistas Higuaín y Ronaldo adornaron el final pero no movieron un marcador que mantiene al Madrid al frente de la Liga gracias a una media goleadora escalofriante.