Maradona: "Si alguien me tiene que superar, que sea un argentino"
- El seleccionador argentino cree "a muerte" en la Pulga
- "Menotti y Bilardo me decían 'vaya y juegue'. Yo le digo a Messi que juege"
- El propio Messi ha dicho que "nunca" será como Maradona, hará su "historia"
El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, ha afirmado que con Lionel Messi ha tenido "una charla emocionante y clara" la semana pasada en España, y que le ha visto "muy convencido de lo que quiere".
"Hoy es muy fácil decir que es el mejor del mundo. Nosotros en la selección no lo sacamos nunca y creemos que va a explotar en algún momento. Yo lo único que digo es que vi a un Messi muy convencido de lo que quiere. Nosotros creemos a muerte en él", afirmó en relación a las diferencias de su rendimiento en el Barcelona y en el equipo albiceleste.
“Ya tiene derechos ganados adentro de la cancha“
"Hablé con un tipo que en este momento está madurando a pasos agigantados. Ya no es más 'Lio', es Messi. Ya tiene derechos ganados adentro de la cancha y tendrá que hacer valer su liderazgo dentro de ella", comentó Maradona en declaraciones a la radio Cooperativa, de Buenos Aires.
"Si alguien me tiene que superar que sea un argentino"
"Sería terriblemente estúpido pedirle una posición fija a Messi. (César) Menotti y (Carlos) Bilardo me decían 'vaya y juegue'. Entonces yo le digo a Messi que juegue. Yo no creo en las posiciones fijas y menos con él. Tiene un potencial muy grande para moverse y saber dónde tiene que estar", afirmó.
En cuanto a las recientes comparaciones entre el futbolista del Barcelona y él, Maradona dijo: "Las comparaciones son odiosas. Pero si alguien me tiene que superar que sea un argentino. Si "Lio" es mejor que yo, bienvenido sea. El tipo más contento del mundo voy a ser yo. Porque soy su entrenador".
“Que no se tome muy a pecho las críticas“
Agregó que si Messi destaca en el Mundial de Sudáfrica "y queda en la historia, va tener el mismo cariño que tengo yo de los argentinos". "Le he dicho a Messi que esté tranquilo con su rendimiento (en la selección) porque ya le va a llegar el buen momento. Que no se tome muy a pecho las críticas argentinas porque yo un día jugaba al fútbol al lado de Jesucristo y al otro día estaba jugando a las cartas con el diablo", afirmó.
Messi: "Nunca seré como Maradona. Quiero hacer mi propia historia"
Por su parte, el propio futbolista del Barcelona ha afirmado que Diego Maradona "es el más grande de todos los tiempos", que cree que futbolísticamente no estará "ni cerca" de él y que pretende hacer su propia historia.
"Diego es Diego y aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona. Y tampoco quiero acercarme. El es el más grande de todos los tiempos", afirmó Messi a la emisora de radio 'Metro', de Buenos Aires. "No me comparo con Maradona, quiero hacer mi propia historia y quedar en ella por haber hecho algo", agregó el delantero en declaraciones al programa 'Perros de la Calle'.
En cuanto a las diferencias de rendimiento en el Barcelona, con el que a los 22 años ha cosechado numerosos títulos y otras gratificaciones, y la selección argentina, dijo que es "muy diferente jugar en uno y otro equipo".
"Me lo preguntaron muchas veces, y la respuesta es que es totalmente diferente jugar en Barcelona que ir a la selección. No quiere decir que los de la selección no sean buenos jugadores, son los mejores del mundo, pero no tenemos tiempo para trabajar, todo es muy rápido: dos días y partido", comentó.
"Cuando estemos todos juntos, en grupo, y con tiempo, pueden llegar a cambiar las cosas", añadió. "La fantasía de levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica la tenemos todos. No porque me haga más grande, sino porque no debe haber cosa más linda que eso", dijo Messi. "Llegamos al Mundial de una buena manera, de callados, no como favoritos. Eso es bueno porque podemos dar una sorpresa grande", finalizó.