Enlaces accesibilidad

La marca 'Visit Spain' patrocinará el Mundial de MotoGP durante tres años

  • Turismo patrocinará cuatro Grandes Premios
  • Estará presente en Alemania, Reino Unido, Japón y EE.UU.

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Un momento del acto de presentación del convenio.
Un momento del acto de presentación del convenio.

La marca 'Visit Spain' patrocinará cuatro Grandes Premios del Campeonato Mundial de Motociclismo --Alemania, Reino Unido, Japón y Estados Unidos-- durante los próximos tres años, tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la compañía propietaria de los derechos comerciales y audiovisuales de la competición, Dorna Sports, por un importe de 1,8 millones de euros.

El acto de presentación de este convenio contó hoy con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, así como el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y diversos pilotos españoles de las diferentes categorías del campeonato, como Jorge Lorenzo (Yamaha), Hector Barberá (Ducati) o Alvaro Bautista (Suzuki).

Durante su intervención, Mesquida valoró la presencia de la marca 'Visit Spain' en dos mercados en los que el turismo español ya está consolidado --Silverstone (Reino Unido) y Sachsenring (Alemania)-- y otros dos que calificó como "emergentes y potenciales" --Indianápolis y Motegi--.

En el caso de Motegi se llevará a cabo, además, una actuación como 'sponsor principal' que permitirá "inundar el circuito con el 'Visit Spain'", así como los podios de vencedores, la sala de prensa y entrevistas o los propios trofeos, que representarán el 'Sol de Miró', emblema representativo de la marca España.

El responsable de Turismo destacó que la mayor importancia de esta promoción radicará en su difusión a través de los medios, que "propondrá visitar España a más de 225 millones de hogares".

Por su parte, Ezpeleta reivindicó la 'españolidad' de Dorna Sports como uno de los factores que han contribuido a la consecución de este acuerdo, y manifestó su voluntad de "conseguir que venga cada vez más gente a España, no sólo a ver las carreras, sino a conocer todo lo que ofrece el país".

Embajadores de lo español

Además del Campeonato Mundial de Motociclismo, la estrategia de promoción deportiva del Ministerio incluye también acuerdos con la FIBA, la FEB, los jugadores españoles y el técnico (Rafa Benítez) del Liverpool o la regatista Gisela Pulido, entre otros 'embajadores' de la marca España.

Esta línea forma parte de la nueva campaña de promoción internacional del turismo vacacional español bajo la imagen 'I need Spain', que se proyectará en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de personas.