Pellegrini, satisfecho con la pragmática del gol
- "Hicimos cuatro goles y eso es lo que importa. Seguimos en punta"
- "El gol de Parejo me pareció muy desleal. No creo que nadie esté contento"
- Míchel: "He dicho al árbitro que es un maleducado y por eso me ha expulsado"
El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, manifestó su alegría por la victoria que cosechó su equipo ante el Getafe (2-4), que les permite seguir liderando la clasificación igualados a puntos con el FC Barcelona y destacó el acierto de cara a gol de sus delanteros.
"Es un buen marcador en una cancha que nunca ha sido propicia para el Real Madrid. Tuvimos ocasiones de gol en ambas porterías, hicimos cuatro y eso es lo que importa. Seguimos en punta en la clasificación", declaró el técnico chileno tras el partido.
Sobre el primer gol del Getafe tras la jugada en la que Casillas quedó tendido en el suelo, Pellegrini fue muy crítico con los azulones. "El gol me pareció muy desleal. No creo que nadie esté contento por ese gol. Espero que mi equipo no haga lo mismo. Casillas tiene un golpe en el tobillo que habrá que mirar", confesó.
Opinión que no comparte en el Getafe el extremo derecho Pedro León, que considera que el gol de Parejo, que supuso el 1-4 "no deja duda. La jugada fue muy rápida, si hubiera sido a mitad del campo... Pero en este caso, ninguno habría tirado el balón fuera y no hay nada que reprochar", concluyó.
Además, Pellegrini resaltó que su equipo haya acabado con pequeñas 'maldiciones' al ganar en campos difíciles para el club. "Ganamos en Coruña y metimos cuatro goles, aquí también hemos ganado y hemos hecho cuatro goles", señaló.
El entrenador chileno habló del pensamiento en equipo que tienen sus goleadores. "Cuando nuestros delanteros marcan goles piensan en hacer una buena actuación, no en Messi ni en el Barça. Tanto Cristiano como Higuaín como los demás piensan en el equipo y nada más", declaró.
Míchel: "Nunca he faltado al respeto a ningún colegiado"
El entrenador del Getafe, José Miguel González 'Míchel', mostró su malestar tras la derrota de su equipo y también quiso explicar los motivos de su expulsión en los últimos minutos del partido.
"Nos han pitado una mano y le he dicho al auxiliar que 'cómo podían pitar eso' y cuando me ha contestado le he dicho que ha sido un maleducado y por eso me han expulsado. Nunca le ha faltado al respeto a ningún colegiado", dijo el entrenador tras el encuentro.
En cuanto al partido, Míchel lamentó que en la primera mitad no jugasen igual que en la segunda. "Hemos fallado con el balón, han estado cómodos en la primera parte y en la segunda les hemos apretado y hemos demostrado que así podíamos haber hecho algo más", dijo el madrileño.
Además, Míchel reconoció que la idea futbolística del equipo cambió a raíz del primer gol de Cristiano Ronaldo. Nosotros queríamos apretar al Real Madrid, para eso trabajamos esta semana. Pero el primer gol ha sido de falta y un equipo como el Real Madrid es difícil de parar así", concluyó.