Enlaces accesibilidad

Pep exprime a Messi y busca secundarios

  • Pep ha usado a Leo en los últimos doce partidos ligueros para lograr el torneo
  • El técnico necesita líderes para hacer frente al Madrid y avanzar en Europa
  • Los blancos, que este jueves se enfrentan al Getafe, se aferran a la Liga

Por
Messi celebra el segundo de sus tres goles ante el Zaragoza este domingo en Liga.
Messi celebra uno de sus últimos tripletes conseguidos en la Liga

ÚLTIMOS 10 PARTIDOS DE LIGA

Calendario para el  BarçaCalendario para el  Barça

Mallorca (Visitante)

Athletic de Bilbao

Real Madrid (Visitante)

Deportivo

Espanyol (Visitante)

Xerez

Villarreal (Visitante)

Tenerife

Sevilla (Visitante)

Valladolid

Calendario para el MadridCalendario para el Madrid

Atlético

Racing (Visitante)

Barcelona

Alemería (Visitante)

Valencia

Zaragoza (Visitante)

Osasuna

Mallorca (Visitante)

Athletic

Málaga (Visitante)

El Barça no cede un ápice en su lucha por la Liga ante el Madrid, que este jueves recibe al Getafe [20horas, Estadísticas]. Los azulgranas encabezan provisionalmente el torneo gracias a su victoria por 2-0 ante Osasuna, a falta de diez jornadas para terminar la competición. Salvo sorpresas o algún tropiezo importante, la Liga se decidirá en el derbi del Bernabéu del próximo 11 de abril cuando blancos y azulgranas, con una diferencia abismal respecto al resto de equipos que Guardiola califica de 'puta barbaridad', dirimirán su pugna particular.

En este tramo definitivo de Liga el técnico azulgrana ha optado por exprimir hasta la última gota el momento dulce de Leo Messi. El argentino, que jugó ante Osasuna sin deslumbrar como había hecho en los últimos encuentros, no ha descansado en los últimos 12 partidos ligueros. El de Santpedor mantuvo a su estrella -pichichi en España con 25 goles-, sin reservarla para choques más trascendentes.

Sin embargo, Pep sabe que con Messi no va a bastar para salir airoso en España y Europa. Para ello es necesario que aparezcan en escena alguna más de sus estrellas como Ibrahimovic. El sueco, que costó 65 millones de euros al Barça (45 + los 20 millones en los que tasó a Eto'o), llevaba un mes sin marcar, hasta que logró reactivar su cuenta particular gracias al penalti que le cedió Leo en Zaragoza. 'Ibra' volvió a mojar ante Osasuna,  justo antes de que Guardiola lo sustituyera, y promete ser uno de los puntales para que los proyectos azulgranas lleguen a buen puerto.

Otro de los futbolistas 'indiscutibles' de los que se espera un plus en el tramo final de la temporada es Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla, apagado en las últimas jornadas, participó en los dos goles ante los navarros. El centrocampista puede volver a tener un papel crucial, como el que ya tuvo al darle a su equipo el pase a la final de la Champions con su golazo in extremis de Stamford Bridge.

Sin tiempo para descansar, el Barça jugará este sábado en el temible Ono Estadi, del que sólo han volado tres puntos en toda la temporda. Los 'culés' tendrán que afrontar la cita sin Busquets, sancionado, y con la duda de Xavi, que puede volver tras su lesión muscular.

La pegada del Madrid y las obligaciones en 'Champions' otros escollos

Tras su periplo por el archipiélago balear, el Barcelona jugará los cuartos de final ante el Arsenal (miércoles 31 de marzo -ida- y martes 6 de abril -vuelta-), con paso intermedio por San Mamés.

Además deberá aguantar la presión y el resuello del Madrid, obligado a ir a por todas a por la Liga. Es evidente que con tantos frentes abiertos, Guardiola necesitará algo más que a Messi. De esas otras 'estrellas' y de algún golpe de suerte dependerá la gloria azulgrana en España y el resto del viejo contienente.