Soriano se descuelga del proceso electoral pero promete apoyar a un candidato
- El presidente de Spanair no quiere compatibilizar los cargos
- No obstante, podría apoyar la opción que ocupe "una posición central"
- Cree que el Barcelona necesita un presidente "menos visible"
El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha confirmado que no liderará una precandidatura en las elecciones del FC Barcelona, aunque ha prometido que intervendrá dando apoyo a alguno de los aspirantes, aunque sin concretar de qué forma.
Soriano ha adoptado esta determinación después de entender que es incompatible la aspiración de alcanzar la presidencia del Barcelona con la exigencia que supone el cargo de presidente de la compañía aérea.
El que fuera vicepresidente de economía del Barça entre los años 2003 y 2008 ha congregado este jueves a los medios de comunicación en un hotel de L'Hospitalet de Llobregat parar justificar su posicionamiento en el periodo electoral barcelonista, que concluirá con la elección de un nuevo presidente el 13 de junio.
Soriano ha asegurado que no tiene previsto ir en ninguna precandidatura, pero ha advertido que cada día "pasan cosas", por lo que entiende que es probable "que la configuración de ofertas seguramente cambiará" y que podría apoyar aquella opción que ocupe "una posición central".
"No es buena idea por el cargo que tengo de Spanair"
"He reflexionado mucho en las últimas semanas y al final he tenido que decidirlo solo. No seré candidato a la presidencia del Barça porque no es buena idea por el cargo que tengo de Spanair. Conozco muy bien al Barça y también Spanair, y creo que todo sumado no es un buen momento para que yo opte al cargo del Barça", ha razonado.
Soriano ha explicado su proyecto en Spanair y ha señalado que el nuevo impulso de la compañía aérea "debe aportar al país y a la ciudad unos beneficios muy importantes", por lo que entiende que debe entregarse sin fisuras a la empresa que preside.
El máximo responsable de Spanair ha preciado que creía que en la segunda fase de la reestructuración de la compañía "tendría más tiempo", después de entregarse por completo en la primera, en la que, según él, han dado a la empresa "la oportunidad de competir en el mercado".
"Esta es la reflexión que me ha llevado a optar por enfocar toda mi atención en la compañía para esta segunda fase. El hecho de que se hubiesen generado dudas me ha llevado a apartarme de la carrera electoral", ha apuntado Soriano, al dejar entrever que en Spanair no todos los accionistas apoyaban el proyecto que tenía con el Barça.
"Mi compromiso con Spanair es incondicional. De ninguna manera he pensado en dejar la compañía", ha concluido el ex directivo del Barça, quien desea para el futuro del club azulgrana un escenario "sin ruido" en el entorno, además de discreción en los gestores. "Antes al Barcelona le interesaba un presidente mediático, pero ahora ya no. El próximo deberá ser menos visible y vivir en un periodo más tranquilo", ha concretado.