Toni Elías afronta "muy ilusionado" su nueva etapa en Moto2
- "Será muy difícil porque hay pilotos y motos buenas", asegura el manresano
- Olivé se siente afortunado de competir en un equipo "cien por cien español"
- Fonsi Nieto también subrayó su alegría por volver al Mundial
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El piloto español Toni Elías (Gresini Racing) afronta "muy ilusionado" su nueva andadura en el Mundial de Motociclismo, que da comienzo el próximo 11 de abril, aunque lo hará bajando de MotoGP a la recién creada Moto2.
"He afrontado un cambio de categoría y estoy muy ilusionado, aunque sé que será muy difícil porque hay muchos pilotos y muchas motos buenas", reconoció Elías.
Además, el manresano confesó que correr en España, que este año albergará cuatro Grandes Premios, "siempre es especial". "Ahora se ha unido un cuarto circuito como el de Alcañiz donde espero hacerlo bien", advirtió.
Joan olivé, "un afortunado"
Por su parte, Joan Olivé se siente afortunado de competir en un equipo "cien por cien español" como el Jack&Jones by Antonio Banderas, apoyado por el actor malagueño. "Es más agradable trabajar con gente de casa", añadió al respecto.
Sobre la nueva cilindrada creada, el catalán avisó que "el cambio es muy grande" y lamentó que en los entrenamientos "el tiempo no haya acompañado", mostrándose esperanzado de que lo haga en los tests de Jerez de la Frontera que dan comienzo este sábado.
Fonsi Nieto, contento por volver
Finalmente, Fonsi Nieto, que también correrá en un equipo español, el G22 HolidayGym, subrayó su alegría por "volver" y por tener "la oportunidad" de regresar a un Mundial donde aprendió "mucho".
El madrileño confesó que le "apetecía" estar en una escudería nacional y recalcó que su ritmo no es aún el más ideal. "En los entrenamientos me ha ido mal. Apenas corrí en 2009 y me falta mucho ritmo", sentenció.
Los pilotos españoles realizaron estas declaraciones tras acudir a la firma del acuerdo de patrocinio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Dorna Sports, propietaria de los derechos del Mundial de MotoGP.