Enlaces accesibilidad

Casillas: "Parejo no hizo nada malo, quienes tienen que parar los partidos son los árbitros"

  • "Parejo no hizo nada malo, yo perdí el balón y no hay nada que  reprocharle"
  • El tema ya está "olvidado" y no hay "ningún problema" con el  jugador del Getafe
  • Casillas: "No es un fracaso que no ganemos nada esta temporada"

Por
El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas (i), se queja al árbitro Fernández Borbalán tras la entrada del centrocampista Daniel Parejo
El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas (i), se queja al árbitro Fernández Borbalán tras la entrada del centrocampista Daniel Parejo

El portero español del Real Madrid, Iker Casillas, señaló hoy que el incidente que protagonizó en la noche de ayer ante el Getafe con el delantero del equipo azulón, Daniel Parejo, es "algo normal" y que él "reaccionó mal".

"Parejo no hizo nada malo, yo perdí el balón y no hay nada que reprocharle. Reaccioné mal por un momento de calentura y fue un mal gesto por mi parte. El no tiene culpa de nada, si el árbitro no cree oportuno parar el juego, el jugador no tiene porque parar", expresó. 

Casillas, que hizo estas declaraciones durante el acto de  presentación del derbi ante el Atlético de Madrid organizado por la empresa de cerveza 'Mahou', añadió que el tema ya está "olvidado" y que no tiene "ningún problema" con el jugador del Getafe. 

Además, ante la pregunta de los medios de comunicación sobre si algún jugador del Real Madrid haría lo mismo en la situación de Parejo, el portero internacional manifestó que "no está en la cabeza de sus compañeros para saber cómo reaccionarían". 

"Creo que Parejo hizo lo que tenía que hacer", añadió Iker Casillas, quien compartió el acto con el delantero uruguayo del  Atlético de Madrid que consideró que esta es "una situación  complicada y la decisión debería tomarla el colegiado".

De cara al derbi

El próximo partido del Real Madrid será el derbi frente al Atlético, un equipo que para Casillas y "por lo que va de temporada es imprevisible, aunque cuando ha tenido que dar el callo lo ha dado y en partidos importantes lo ha demostrado. Por eso está en la final de Copa y vivo en la Europa League".

Este partido es diferente a todos

"Este partido es diferente a todos, y ya el año pasado íbamos de favoritos y nos lo pusieron muy difícil", recordó. Para Casillas el partido del domingo "es muy importante para el interés del Real Madrid". "Sabemos que el Atlético se juega mucho, porque a pesar de que juega la Copa del Rey puede no entrar en Europa si el Sevilla no se mete en Liga de Campeones. La distancia que hay en la clasificación no tiene nada que ver. Lo importante es seguir ganando", aseguró.

En ese partido el guardameta madrileño tendrá enfrente a los delanteros Diego Forlán y Kun Aguero, "dos jugadores diferentes, que se compenetran bien, hacen buena pareja, y con los que hay que tener cuidado".

"Los últimos derbis ha habido más igualdad y ha habido ocasiones por parte de ambos equipos, pero ahora necesitamos los tres puntos porque tenemos que seguir en esa lucha y no nos queda otra", dijo en referencia a la pugna que tiene el Real Madrid con el FC Barcelona por el liderato y la consecución del título de Liga.

Llevar 71 puntos es increíble

Al respecto comentó que ambos equipos tienen "unos números impresionantes, muy parejos. Estoy de acuerdo con Guardiola en que la lucha estará entre los dos y quien consiga no fallar se hará con el titulo. Llevar 71 puntos es increíble. Yo gané con 76 puntos una Liga con Fabio Capello", explicó el madridista.

Casillas: "No es un fracaso que no ganemos nada esta temporada"

Casillas señaló hoy que el proyecto del Real Madrid está concebido para varios años aunque "muchos quieran obtener resultados de forma inmediata". "No es un fracaso que no ganemos nada porque se trata de un proyecto para varios años y no se debe utilizar la palabra fracaso ganemos la liga o no", expresó el guardameta del conjunto blanco.

La Liga es nuestro único torneo

Casillas se mostró de acuerdo con el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, quien reconoció que los 71 puntos que llevan son una "barbaridad". "Ahora la Liga es nuestro único torneo y a día de hoy los números son impresionantes", expresó el guardameta.

"El que consiga no fallar se hará con el título"

"El que consiga no fallar se hará con el título", reconoció Casillas quien añadió, bromeando sobre la situación vivida en el partido ante el Getafe con el delantero del conjunto azulón, Daniel Parejo, que los números de FC Barcelona y Real Madrid son muy "parejos".