Quique rompe una lanza por Forlán
- El delantero uruguayo, autor del primer gol rojiblanco, fue criticado por la grada
- "Sin entrar a valorar actitudes personales creo que es un gran profesional"
- Caparrós: "Nos ha faltado definir"; "Ahora, el estado anímico es de rabia"
El entrenador del Atlético Madrid, Quique Sánchez Flores reivindicó tras la victoria ante el Athletic a Diego Forlán, autor del primer gol, que había sido protestado por la afición del Calderón.
"Lo que está fuera de toda duda es la profesionalidad de Diego Forlán. Y hay que tener comprensión para todos los jugadores. Respetando todas las opiniones y sin entrar a valorar actitudes personales creo que es un gran profesional. Los termómetros son muy variables en el fútbol", dijo el entrenador del Atlético Madrid.
Sobre la victoria, Quique dijo que había "sido una victoria muy trabajada. Hemos ido de menos a más. Ante un rival que sabe muy bien lo que tiene y lo que quiere y hemos terminado jugando bien", destacó.
"Intensidad nunca ha faltado. Hemos estado bien. De menos a más con pautas que nos hacen estar en el partido", dijo el entrenador rojiblanco, que ante el partido del domingo contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu señaló que se encuentra en buenas condiciones.
"El equipo en general está bien. En Mallorca fuimos limitados. Lo físico lo tiene encima. Porque se regenera constantemente. Motivación para el domingo no hace falta y espero que estemos a la altura del escudo. Este partido me deja muy tranquilo", opinó Quique.
"Faltan tres días y a ver como lo afrontamos. Ahora estamos satisfechos con un triunfo importante ante un rival al que hemos superado en la diferencia de goles y vamos a ver para el domingo", concluyó el entrenador del Atlético Madrid.
Caparrós: "Nos ha faltado definir"
Desde el rival, el entrenador del Athletic Bilbao Joaquín Caparrós, lamentó la falta de definición de su equipo, que había terminado con una racha de cinco encuentros sin perder que sumaba el conjunto vasco.
"La regla de oro del fútbol es la definición. Le pasa al Atlético de Madrid, a Villa con el Valencia, Real Madrid con lo que tiene o al Barcelona. Forlán y Agüero son jugadores que definen", explicó Caparrós que consideró que su equipo mereció más.
"Creo que nos hemos hecho acreedores a mucho más pues incluso con el empate diríamos ahora que merecimos más. Después, con su gol, hemos tenido una opción pero no hemos podido. Nos vamos con la misma sensación que en Coruña, Gijón y otros partidos. Hay que seguir así, generando ocasiones, ya que es la única forma de conseguir triunfos", apuntó el preparador del Athletic.
"Nos ha faltado definir. A partir de ahí más cosas. Pero esa pizca de fortuna de habernos puesto por delante. Pero la realidad es que hemos perdido y se nos ha escapado una ocasión más. El fútbol es definir. No hay otra historia", insistió Caparrós.
El entrenador del Athletic reconoció que "el estado anímico del equipo es de rabia. La competición es de mucha igualdad. Tenemos al Racing y todos sabemos la importancia de cualquier punto. No es normal lo de Valladolid, Gijón, La Coruña. Pero la línea es esta", concluyó.