Enlaces accesibilidad

Xabi Alonso: "El que gane la Liga será un justo y gran vencedor"

  • El centrocampista del Madrid destaca la diferencia de tener grandes jugadores
  • Descarta especular para conseguir la quinta amarilla antes del clásico
  • "Después de tanto tiempo es bueno ver a Gago tan enchufado"

Por
Xabi Alonso, tras la rueda de prensa en Valdebebas.
Xabi Alonso, tras la rueda de prensa en Valdebebas.

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso asegura que no tiene  pensado forzar el domingo la quinta amarilla para cumplir la  suspensión la siguiente semana ante el Racing de Santander y no arriesgar así su presencia en el clásico, al tiempo que considera que, en esta Liga tan igualada, el que se lleve el título será "un  justo y gran vencedor".

Xabi Alonso y Sergio Ramos están seguidos con  lupa, ya que se encuentran a una cartulina de cumplir ciclo y  ninguno se quería perder el derbi del domingo ante el Atlético de Madrid  (21:00h, en vivo en RTVE.es) y el clásico con el Barcelona del 10 de abril.

"Ojalá pueda aguantar muchos partidos sin tarjeta, pero por ahora no  tengo nada pensado ni planeado", admitió en sala de prensa el  centrocampista vasco.

El centrocampista internacional destacó el peligro de la visita del Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu, en el que calificó "un derbi especial" al que su rival llega "en línea ascendente".

"Un derbi siempre es un partido especial. Ellos están en línea ascendente y tienen muy buenos jugadores. En la Liga Europa y en últimos partidos de la Liga han sacado buenos resultados. Sin duda querrán conseguir un buen resultado en un estadio como el Bernabéu donde llevan años sin sacar nada positivo", manifestó.

Alonso opinó sobre la jugada de la polémica en el encuentro ante el Getafe, cuando el Real Madrid encajó el primer gol tras una acción de Iker Casillas, que tras un mal despeje chocó con Dani Parejo y vio tendido en el suelo como el ex madridista marcaba a puerta vacía.

"En el campo no me di cuenta de que Iker estaba en el suelo. Estaba más centrado en parar a Parejo. Fue un lance de cincuenta a cincuenta entre los dos", dijo.

Y justificó la decisión del colegiado Fernández Borbalán de no parar el partido. "Es una jugada que pasa en un segundo y ante la que el árbitro no puede hacer nada. No hay que darle más vueltas".

Los grandes futbolistas, la diferencia

Invitó Alonso a ir paso a paso y no mirar al encuentro ante el Barcelona, sino enfocar únicamente a los dos que restan hasta el día señalado: Atlético de Madrid y Racing de Santander. Eso sí admitió que deben "jugar como finales" los diez encuentros que restan para acabar la temporada.

Esta temporada la diferencia entre Real Madrid y Barcelona con el resto de equipos de la Liga es más grande que nunca. Para Xabi Alonso es fruto de la calidad de plantilla que tienen los dos grandes.

"Los número están ahí y demuestran que la diferencia de los dos primeros respecto al resto se produce por el hecho de jugar con muchos futbolistas determinantes, la posibilidad de rotación y equilibrio. Los números hablan por sí solos. Estamos muy destacados", argumentó.

Estoy muy contento por Gago; le viene bien una actuación como la de Getafe

Y terminó destacando el partido que realizó el argentino Fernando Gago en Getafe en la que era su vuelta a la titularidad meses después.

"Gago hizo un gran partido. Desde el principio se le vio muy metido, tanto en defensa como en ataque. Tuvo una participación muy importante. En el segundo gol hizo el robo de balón e inicio la jugada en la que marcó el 'Pipa', y en el tercer gol dio un gran pase".

"Estoy muy contento por él, porque le viene muy buen una gran actuación como la de Getafe. Después de tanto tiempo es bueno verle tan enchufado. Es bueno para él y para el equipo", concluyó.