Enlaces accesibilidad

Alonso saldrá tras la estela de los Red Bull

  • El alemán Vettel repite 'pole' al ser de nuevo el más rápido en la calificación

Ver también: Especial Fórmula 1

Por
Los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel celebran junto a Fernando Alonso sus primeros puestos en la parrilla de salida
Los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel celebran junto a Fernando Alonso sus primeros puestos en la parrilla de salida

Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber ocuparán este domingo la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, en el que Fernando Alonso (Ferrari) partirá tras ellos en la tercera. Vettel, que ya fue aspirante al título mundial la temporada pasada, dio la vuelta más rápida al circuito de Albert Park con un tiempo de 1:23.919 [Así queda la parrilla del GP de Australia].

Es la segunda pole del alemán, que ya fue primero en el GP de Bahrein que inauguró el Mundial hace dos semanas, la tercera si tenemos en cuenta que ya fue primero en Dubai, última prueba del año pasado.

Junto a Alonso, que se quedó a 192 milésimas de Vettel y a 76 de Webber, comparte la segunda fila el McLaren del vigente campeón del mundo, el británico Jenson Button, quien tuvo mejor suerte que su compañero de equipo Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que quedó eliminado en la Q2 y saldrá en el 11º lugar, desde la sexta fila.

Felipe Massa, el compañero de Alonso, saldrá quinto mientras que Michael Schumacher (Mercedes GP) será el séptimo, pues no pudo hacer mejor tiempo que su compañero Nico Rosberg, sexto.

La clasificación fue dominada de principio a fin por los Red Bull, con un Vettel secundado siempre por su compañero australiano, ídolo local que también ha dado una alegría a la afición.

Alonso se conformaría con el podio

El pronóstico se ha cumplido en los tres primeros puestos y Fernando Alonso se conformaría con terminar en el podio, un objetivo más que factible y que le permitiría seguir encabezando el mundial. Pero el circuito urbano trazado en Albert Park da margen a lo imprevisible. Como vaticina Fernando Alonso, una salida del coche de seguridad o la -algo más improbable, según el pronóstico- presencia de la lluvia pueden dar un brusco cambio al resultado final.

Sin lluvia, fueron las maquinarias las que se impusieron, y a lo largo de toda la clasificación, el joven alemán ha demostrado lo que ya advertía también Alonso al final de los entrenamientos libres: que son el rival a batir, los que marcan el ritmo en las clasificaciones, y los que parten, una vez más, con ventaja, en un circuito en el que los adelantamientos no son nada fáciles.

Se repite el cuadro de Bahrein, donde Vettel también salió en primer lugar y Fernando Alonso tuvo que buscar primero una buena salida y luego presionar en carrera al audaz piloto alemán, que sólo cedió por una avería mecánica -también gracias al empuje del asturiano- para dar a la postre a los Ferrari la victoria y el doblete, que ahora amenaza conseguir la escudería del toro, sin duda la más rápida, que tendrá que demostrar ahora su competitividad en lo que se prevé como otro mano a mano.

La única ventaja es que al salir desde la tercera posición lo hará por el lado limpio de la pista y quizás eso le permita superar al australiano en la salida, antes de llegar al embudo de la primera curva.