Bautista: "Pedrosa es el piloto más trabajador y Lorenzo el más tenaz"
- "Pedrosa es el que más trabaja y el que más estilo tiene", asegura Bautista
- "Lorenzo es el más tenaz: hasta que no consigue lo que quiere, no para", añade
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El piloto español de la escudería Rizzla Suzuki Alvaro Bautista asegura que, de todos los pilotos de MotoGP, "Dani Pedrosa es el que más trabaja y el que más estilo tiene conduciendo".
En una entrevista publicada por la web FHM.es, el talaverano también opina sobre otros pilotos de la categoría reina. De Jorge Lorenzo dice que "es el más tenaz: hasta que no consigue lo que quiere no para" y sobre Casey Stoner afirma que "es muy valiente, agresivo y súper rápido".
Recién llegado a MotoGP, Bautista no considera que su escudería esté entre las mejores. "Creo que Yamaha es la que más fuerte se encuentra en este momento, ya que sus pilotos están siempre arriba en la clasificación; Ducati, con Stoner, también está marchando muy bien. A Honda parece que le está costando un poco y Suzuki, bueno, estamos ahí, intentando mejorar para estar entre los primeros", explica el piloto.
El toledano tiene claro cuáles son las claves para hacer una buena temporada. "Es básico coger una buena base con la moto; después, sacar el máximo partido del material que tengas; hacer kilómetros con la moto, adquirir experiencia e ir sin prisa, pero sin pausa. Coger la referencia de todos los circuitos es algo fundamental".
Recortes presupuestarios
El tema de los recortes presupuestarios impuestos por la organización preocupan a Bautista. "Es algo que visto desde fuera parece no ser importante, pero los frenos de carbono son mejores que los de hierro y te aportan mucha más seguridad. Cuando vas a 300 km/h y tienes que frenar es mejor no ahorrar en ese sentido", explica.
“Cuando vas a 300 km/h y tienes que frenar es mejor no ahorrar en ese sentido. “
Sobre Laguna Seca, el único circuito exclusivo de MotoGP, Bautista opina: "El año pasado quería ir y no pude, pero esta temporada, como corro en MotoGP, sí que voy a estar. Creo que es un tema más bien de comercio, ya que en Estados Unidos lo que más se usa y se vende son las motos de gran cilindrada, y es por lo que sólo interesa que haya MotoGP. A mí me gustaría que se celebrasen carreras de todas las cilindradas porque, al haber sólo una prueba, el ambiente no es el mismo que el de una carrera normal".