Enlaces accesibilidad

El Mallorca presenta su fortín al campeón

  • En toda la temporada sólo se han escapado tres puntos del estadio insular
  • Los azulgranas acuden con la baja de Busquets y podrían dar descanso a Messi
  • Xavi puede volver al centro del campo tras recuperarse de su lesión

Por
Los jugadores del RCD Mallorca celebran el gol marcado por el defensa Rubén González
Los jugadores del RCD Mallorca celebran el gol marcado por el defensa Rubén González

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Mattioni, Nunes, Ramis, Corrales; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro; Víctor y Aduriz.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell; Touré Yayá, Xavi o Keita; Iniesta, Pedro, Messi e Ibrahimovic

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).

Sin tiempo para el descanso, el Barcelona afronta su tercer partido liguero de la ultima semana. Los de Guardiola viajan con cautela a Mallorca [Sábado, 20 horas, Estadísticas] un estadio temible esta temporada en la que sólo el Sevilla, que ganó en la jornada 23, consiguió puntuar.

Jugadores bermellones como Nunes ya han recordado esta semana que existe "la posibilidad real de ganar al Campeón". Gregorio Manzano dirigirá a los suyos para intentar una victoria que podría ser decisiva para el desenlace de la Liga, entre Madrid y Barcelona, y para dilucidar las posibilidades de los mallorquines de conseguir la cuarta plaza de la competición, una quimera antes de comenzar el torneo.

Guardiola, consicente de que los blancos le va a poner extremadamente difícil el título liguero, tendrá que reestructurar el centro del campo por la sanción de Busquets. Por suerte para el técnico, Xavi se ha recuperado de su lesión, al igual que el central Piqué, que estará disponible para el encuentro ante el Mallorca.

Pep podría optar por dar descanso a Leo Messi, que acumula 12 partidos ligueros seguidos sin descansar. Se preveía que el jugador descansara ante Osasuna, el pasado miércoles, pero Guardiola  no reservó a su estrella. El equipo afronta el próximo miércoles la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que puede hacer que en esta ocasión, el técnico deje en el banquillo a su estrella. De lo contrario, Mazano ya bromeó con tener que parar al argentino com 'una escopeta de caza', única forma de detener al delantero.

El Mallorca, con toda la plantilla lista

El técnico bermellón podrá contar con toda su plantilla, con excepción del lesionado Tuni. La gran incógnita es saber si apostará por un esquema más conservador o si alineará a los dos puntas habituales, el balear Víctor Casadesús y el vasco Aritz Aduriz, por cuyo fichaje el Mallorca está teniendo problemas con el Athletic. El club de procedencia del delantero reclama unas cantidades impagadas y ha denunciado a los mallorquines a la Federación, lo que les podría hacer perder la licencia UEFA.

Los locales desplegarán su juego vertical, con gran peligro por alto, que puede poner en aprietos a los azulgranas. Los centrales Ramis y Nunes, Borja Valero y el ariete vasco van muy bien de cabeza, lo que preocupa a la zaga barcelonista.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos, en la primera vuelta, el Barcelona derrotó al Mallorca por 4-2, dejando a Messi y Xavi en el banquillo  y con Pedro como bigoleador.