Enlaces accesibilidad

El Tenerife empata en Málaga y mantiene vivo el sueño de la permanencia

  • Andaluces y canarios firman las tablas (1-1) en La Rosaleda
  • Alfaro, de penalti y casi en el final, empata y mantiene con vida al Tenerife

Todos los datos del Málaga-Tenerife

Por
Los jugadores del Tenerife (de izquierda a derecha, Telmario de Aráujo 'Dinei', Alejandro Alfaro y Julián Omar) celebran el empate.
Los jugadores del Tenerife (de izquierda a derecha, Telmario de Aráujo 'Dinei', Alejandro Alfaro y Julián Omar) celebran el empate.
  • Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Munúa; Manolo, Iván González, Gámez, Mtiliga; Fernando (Valdo, m. 46), Toribio, Apoño, Duda; Benachour (Baha, m. 53) y Caicedo (Juanmi, m. 63).

1 - CD Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras (Luna, m. 46), Manolo, Sicilia; Juanlu (Dinei, m. 69), Ricardo, Richi (Omar, m. 77), Ayoze; Alfaro y Nino.

Goles: 1-0, M. 66: Apoño. 1-1, M. 85: Alfaro, de penalti.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Mtiliga (m. 36 y 84) y Toribio (m. 68), y a los futbolistas del Tenerife Ricardo (m. 57) y Alfaro (m. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores.

El Málaga y el Tenerife firmaron las tablas (1-1) en un partido en el que el gol de Alejandro Alfaro, de penalti y en los minutos finales del choque, mantiene la ilusión del equipo tinerfeño de permanecer en la categoría [Todos los datos del Málaga-Tenerife].

El partido tuvo una primera parte en la que el equipo visitante fue superior, y una segunda en la que los locales se adelantaron, pudieron sentenciar, pero un penalti ingenuo sobre Nino significó la igualada.

Los dos equipos rememoraron el encuentro que disputaron hace tres temporadas, en este mismo escenario y donde el Málaga consiguió en la última jornada de Liga el ascenso a Primera División, tras ganar por 2-1 al conjunto tinerfeño. Ahora, la situación es diferente y ambos luchan por continuar en la máxima categoría. El Málaga, con el empate, ha malogrado la ocasión de dejar a su rival más lejos, a nueve puntos, y prácticamente descartarle, mientras que al Tenerife el botín quizás le sepa a poco.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos. El Málaga empezó dominando pero sin excesiva llegada a la portería de Aragoneses, aunque la primera ocasión de verdadero peligro fue para el equipo tinerfeño tras un centro de Juanlu por la derecha al que Nino no llegó por centímetros. El encuentro se animó a partir de ese momento y el Málaga pudo marcar en una falta de Duda, que remató de espuela Gámez y paró en la misma línea de gol Aragoneses.

Escasas ocasiones y algún escarceo del Tenerife, que en una falta pudo desnivelar el marcador, pero el remate de Sicilia pegó en el larguero. Treinta y dos minutos para ver una jugada con posibilidad de gol en un partido feo, aburrido y táctico por las dos partes. El Málaga estuvo desconocido, lento, sin carisma, y el Tenerife, muy bien plantado, se iba imponiendo en el centro del campo.

Una falta de Ayoze hizo intervenir al guardameta uruguayo Gustavo Munúa, en el minuto 37. El equipo local estaba totalmente perdido. Muñiz, se planteó dos cambios con la entrada tras el descanso del delantero franco-marroquí Nabil Baha y del centrocampista Valdo, por Benachour y Fernando, respectivamente.

Nino volvió a crear el pánico en las gradas con un remate dentro del área que salió por encima del larguero, prácticamente en el minuto 45.

Los cambios dieron algo de intensidad al Málaga ante un Tenerife que controlaba el ritmo del partido, pero le faltó la pegada necesaria para mandar en el marcador.

Los goles

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, algo apático, tuvo la mejor ocasión, al irse en velocidad de su defensor, pero se escoró a la izquierda y su lanzamiento pegó en el poste. Era el minuto 61 y en esa acción se lesionó y fue suplido por el juvenil Juanmi. Esa jugada envalentonó a los locales y seguidamente un centro por la derecha de Manolo lo aprovechó Apoño, de cabeza, en la misma línea de gol, para desnivelar el marcador en el minuto 66.

Todo había cambiado. El Málaga mandaba y dominaba. El Tenerife, "tocado", lo intentaba mínimamente. Sin embargo, un error defensivo lo aprovechó Nino, que se fue hacia el marco local y el defensor Mtiliga le hizo penalti y fue expulsado. Alfaro se encargó de empatar en el minuto 85.