Guardiola: "Hemos ganado en un campo muy complicado"
- El técnico azulgrana dice que si juegan así, pelearán "por la Liga"
- Cree que la lesión de Iniesta es sólo un "tirón muscular"
- Gregorio Manzano ha asegurado que "un empate habría sido lo justo"
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado tras la victoria por 0-1 ante el Mallorca que su equipo había ganado "en un campo muy complicado" y que si continúan de esa manera "estaremos peleando por la Liga".
"Lo habíamos hablado, y sabíamos que si no jugábamos agresivos e intensos, aquí no ganaríamos. El Mallorca tuvo sus ocasiones con Aduriz, Castro y Borja Valero, pero defendimos muy bien y este es el camino hasta el final", ha asegurado Guardiola.
Según el técnico azulgrana, sustituyó a Andrés Iniesta por una lesión, "que veremos mañana, aunque en principio parece poca cosa, un tirón muscular", y no alineó a Leo Messi para darle descanso. "Nunca es bueno que descanse Messi, pero el otro día acabó muy cansado. En esta media hora nos ha dado mucho. No se ha fatigado. Messi es más que fundamental, pero necesitamos la ayuda de muchos otros".
"No sabía que Leo siempre ha estado en el banquillo ante el Mallorca. Ha sido una casualidad", ha señalado Guardiola, quién también destacó el partido del sueco Zlatan Ibrahimovic, y su gol, tercero que marca en otros tantos partidos. "Ibra ha sido muy importante, no sólo por su gol, sino por la salida que nos dio a lo largo del partido", señaló Guardiola.
A su vez, Guardiola comentó algunas de las claves del choque. "Pedro y Jeffren han estado muy intensos, nos han ayudado mucho, porque sus laterales eran peligrosos. Es un equipo que está habituado a pasar por encima de los contrarios. Por eso le doy tanto mérito a esta victoria", expresó
Manzano: "Un empate hubiese sido lo más justo"
Por su parte, el entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha asegurado que un empate "hubiese sido lo más justo" en el Ono Estadi, y ha recordado que el conjunto azulgrana "terminó el partido perdiendo tiempo".
"Está claro que el Barcelona es un gran equipo y grandes futbolistas, que pueden ganar en cualquier campo y a cualquier equipo, pero marcaron en la jugada más insospechada, tras un rebote afortunado que cazó Ibrahimovic", ha señalado el técnico "rojillo".
Según Manzano,"tengo que estar contento con el partido que hemos hecho, y la derrota no nos aparta en lo más mínimo de nuestro objetivo de clasificarnos para Europa".
Lamentó, asimismo, la "mala fortuna" que tuvo su equipo con los palos de Aritz Aduriz y Borja Valero en la primera parte, e insistió en que tras marcar, "el Barcelona no buscó el segundo gol, sino que defendió la ventaja, señal evidente del gran respeto que nos tenía", concluyó Manzano.