Enlaces accesibilidad

Guillermo Cañas cuelga la raqueta

  • El argentino, de 32 años, deja el circuito por sus lesiones y tras una sanción
  • Se centrará en la escuela de tenis que dirige en Miami

Por
El tenista argentino Guillermo Cañas.
El tenista argentino Guillermo Cañas.

El tenista argentino Guillermo Cañas, de 32 años, anunció su retirada después de quince años en el circuito marcados por sus continuas lesiones de muñeca y por sus dos años de suspensión después de dar positivo en un control antidopaje.

Cañas, que llegó a estar entre las ocho mejores raquetas, aprovechó la disputa del Masters 1000 de Miami para anunciar esta "importante decisión" tras negarse a pasar de nuevo por el quirófano después de cuatro operaciones en la muñeca.

El sudamericano logró siete títulos del circuito ATP destacando el Masters 1000 de Canadá y consiguió ser cuartofinalista tres veces en Roland Garros, firmando un registro de 252 victorias por 195 derrotas jugando su último partido en Hamburgo el pasado mes de julio.

"Estoy muy contento de la manera que dejo mi carrera. Estoy feliz de tomar esta decisión. Creo que para mí este era el momento justo para decir adiós a un deporte profesional y poder centrarme ahora en  otras cosas", explicó el tenista.

Por su parte, Cañas destacó haber ganados dos veces al suizo Roger Federer en apenas 10 días, en el Masters de Miami y en Indian Wells, ambos en 2007. "Pude ganar dos veces al jugador con más talento de la historia", sentenció.

A partir de ahora, el argentino se centrará en la escuela de tenis que tiene en Miami junto a sus compatriotas Martín García y Gustavo Uribe.