Los Thunder dejan secos a los Lakers
- Gasol y el equipo angelino firman su segunda peor anotación de la temporada
- El jugador vio rota su racha de 32 partidos consecutivos con doble-doble
Ficha técnica:
91 - Oklahoma City Thunder (27+26+27+11): Westbrook (23), Sefolosha (6), Krstic (10), Green (10), Durant (26) -cinco inicial-, Ibaka (2), Maynor (2), Harden (6), Collison (6), Thomas (-) y Weaver (-).
75 - Los Ángeles Lakers (15+19+13+28): Bryant (11), Fisher (7), Gasol (9), Artest (2), Odom (15) -cinco inicial-, Brown (9), Farmar (4), Mbenga (4), Powell (8), Morrison (6) y Vujacic (-).
Árbitros: Ron Garretson, Phil Robinson, Tony Brothers. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Ford Center, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.
El alero Kevin Durant consiguió 26 puntos, el base Russell Westbrook sumó 23 para que los Thunder de Oklahoma City vencieran 91-75 a los Lakers de Los Ángeles, que vieron detenida su marcha triunfal de siete victorias consecutivas. Los Thunder (44-27) de momento ascendieron al quinto lugar de la Conferencia Oeste, empatados con los Suns de Phoenix. [Clasificación NBA].
La victoria es una de las más imprevistas para los Thunder en sólo dos temporadas en su campo de Oklahoma City, junto con la victoria por 102-74 sobre los Magic de Orlando al inicio de la presente campaña.
Los Lakers, que estuvieron cerca de empatar su marca de franquicia de menos puntos en la era moderna, que es de 70, también tuvieron nueve puntos del ala-pívot español Pau Gasol en 28 minutos de acción.
Gasol encestó 3 de 10 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal y logró cinco rebotes. Para Gasol, que tiene promedio de 17,4 puntos por partido en la campaña, es su segunda más baja anotación en la temporada, después de los seis que consiguió el 3 de enero ante los Mavericks de Dallas.
"No hay ninguna excusa", declaró el ala-pívot español Pau Gasol al concluir el partido en el que fueron "humillados". "Nos superaron en todos los aspectos del juego y no debemos hacer mayor problema".
"Tenemos la capacidad de recuperarnos para el partido de mañana, hacer un buen juego, unirnos, y seguir adelante", destacó Gasol, que subrayó por último, que no hay que "pasar de lo que ha sucedido en el partido, pero entender que simplemente nos dominaron".
A estas alturas del campeonato los Lakers (53-19), que ya se hicieron de un pase a la fase final, no se ven afectados por una derrota, pero les resta posibilidades de capturar la mejor marca de la liga, por la que compiten con los Cavaliers de Cleveland.
Los Lakers tienen ventaja de 5,5 juegos sobre los sublíderes de la Oeste, los Nuggets de Denver, pero están a 3,5 de los Cavaliers en la búsqueda por hacerse de la ventaja de campo a través de las finales.
La derrota es la tercera con mayor desventaja en lo que va de la campaña para los Lakers, y vieron rota una racha de 12 triunfos seguidos sobre los Thunder.
El pívot Nenad Krstic y el alero Jeff Green aportaron 10 puntos cada uno para que los Thunder sorprendieran a los Lakers encestando el 48 por ciento de sus tiros de campo (37-77), por sólo el 39 por ciento (29 de 74) del equipo de Los Ángeles.