Enlaces accesibilidad

Los triples de Stefansson acaban con el Cajasol

  • El Granada se impone a domicilio al equipo sevillano (74-85)

Por
CB Granada 74-85 Cajasol
  • Ficha técnica:

74 - Cajasol (12+17+24+21): Douglas (10), Calloway (6), Kirksay (7), Triguero (11) y Radenovic (4) -cinco inicial- Rey (0), Savanovic (17), Ellis (11), Satoransky (2) y Miso (6).

85 - CB Granada (14+22+27+22): Hunter (14), Ingles (5), Hendrix (9) Aguilar (15) y Gianella (10) -cinco inicial- Stefansson (18), Jasen (4), Gutiérrez (2), Fernández (0) y Rannikko (8).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas a Calloway (m.38).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Municipal de San Pablo ante 5.700 espectadores en el recinto hispalense.

Los triples de Stefannson (4), secundados por la aportación de Hunter y Aguilar, han puesto grilletes a las opciones del Cajasol de enmendar su traspiés de la pasada jornada, ante el Bizkaia Bilbao, y han endosado un serio "varapalo" 74-85 al equipo sevillano.

El CB Granada ha derrotado con claridad a un Cajasol que siempre fue a remolque. Un triunfo que permite al cuadro granadino seguir aspirando a terminar la Liga Regular entre los ocho primeros de la tabla clasificatoria.

Muy mentalizados comenzaron los hombres de Trifón Poch el duelo regional (0-6). Pero Cajasol no tardó demasiado en meterse en el pleito pese a no controlar la dirección de Gianella (9-9, minuto 5).

Plaza no tuvo más remedio que cambiar a su interiores para tratar de nivelar un choque que de nuevo controlaba el cuadro granadino (9-14). Al final del primer parcial, máxima igualdad en San Pablo por culpa de tres errores consecutivos en el tiro de Stefansson (12-14).

Los visitantes seguían mandando en el segundo. Y eso que su entrenador rotaba a un quinteto que funcionaba en ambos tableros (18-23). Los locales también apelaban a su banquillo para mejorar una situación que se les complicaba por momentos. Tres triples visitantes abrían, a dos minutos para el descanso, la primera brecha importante de la tarde (26-36).

Renta que los de San Pablo redujeron a 7 a la finalización de los primeros 20 minutos. El CB Granada era mejor que su oponente al ecuador del choque. Un 0-5 de parcial y doce de ventaja para los de Poch en los albores de la reanudación. El mejor lo seguía demostrando sobre la pista. Ni siquiera el intercambio de canastas variaba el devenir de los acontecimientos. Cada vez más decantados para el bando granadino. Cuando peor pintaba para los de Plaza, un arranque de orgullo de los suyos devolvió la emoción con todavía mucha tela que cortar.

Stefansson y Rannikko, desde el exterior, acababan momentáneamente con la reacción de los hispalenses (capitaneados por Savanovic). A falta de un cuarto: 53-63. Algo inesperado tendría que ocurrir para que la victoria no viajara para la cuidad de la Alhambra. Savanovic lo buscó hasta límites insospechados (71-75, minuto 38), pero la balanza acabó por decantarse para el lado que más se lo había merecido.