Vettel: "Lo importante es ver la bandera a cuadros"
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que este domingo partirá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, dijo al finalizar la sesión de clasificación que lo importante era ver mañana la bandera a cuadros [Así queda la parrilla] [El GP de Australia, en vivo, a partir de las 08:00h].
"Creo que lo principal es terminar, ver la bandera a cuadros en esta ocasión", dijo Vettel, quien el año pasado se retiró después de un accidente con Robert Kubica a falta de dos vueltas. "El año pasado estuvimos cerca, a sólo un par de vueltas", recordó.
"Es obvio que es un gran resultado para nosotros y el equipo", añadió. "Mark corre en casa y es gracioso, porque el año pasado el hizo la pole en Alemania, por lo que es una especie de venganza", bromeó.
"Hicimos un buen trabajo en la sesión de clasificación, el coche ha mejorado y en la sesión final fue sobre todo la incógnita de si empieza a llover o no", agregó.
Vettel dijo que en su vuelta rápida había perdido "un poco en la última curva en la recta principal, pero fue muy, muy buena vuelta". "Estoy muy contento y el resultado lo dice todo", comentó.
"Estoy deseando que llegue mañana, es muy bueno partir en el frente. No sabemos lo duro que puede ser mañana, suceden muchas cosas en Albert Park, puede salir el coche de seguridad, pero es bueno salir el primero. Estoy feliz", concluyó.
De la Rosa: "Mi objetivo es puntuar"
El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber), decimocuarto en la sesión de calificación, explicó que su objetivo en la carrera será "completar una buena carrera y puntuar", algo que ve posible porque su monoplaza ha "empujado muy fuerte" sobre el asfalto australiano.
"Todavía estamos a un paso de la Q3 pero estamos más cerca que en Bahrein. Continuaremos trabajando duro para mejorar el coche en el futuro y saldremos y lucharemos por los puntos. Mi objetivo es completar una buena carrera y puntuar. He estado empujando muy fuerte en mi clasificación y estoy contento con mi vuelta rápida", declaró De la Rosa.
El barcelonés explicó que le resultó "muy difícil encontrar una vuelta limpia" durante la calificación, "especialmente en la Q1 donde había muchos coches con diferentes velocidades". "Lo hice lo mejor que pude para estar fuera de la trazada de los otros monoplazas pero no siempre funciona a pesar de que estoy muy bien informado desde el 'pit lane' sobre el coche que tengo más cerca", lamentó.
Alguersuari, contento por su actuación con gomas duras
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se mostró "contento" después de lograr el decimoséptimo tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Australia.
"Creo que mi actuación fue bastante buena especialmente con los neumáticos más duros. Tal vez, si hubiera conseguido arañar tiempo con los más blandos podría haber llegado a mejorar una o dos posiciones", explicó.
Además, el barcelonés, que acaba de cumplir 20 años, apuntó que los tiempos eran "muy parejos" con sus compañeros y se ve más cerca de su compañero, Sebastian Buemi, que fue duodécimo. "Espero poder ganar posiciones y evitar cualquier tipo de accidente. Estoy muy contento, pero todavía hay mucho espacio para mejorar", concluyó.