El Caja Laboral no falla y el Gran Canaria se aúpa hasta los 'playoffs'
- La actuación de Splitter aferra a los vitorianos al tercer puesto de la Liga
- Los canarios alcanzan la octava plaza tras vencer al Lagun Aro GBC
- El Bizkaia Bilbao se impone en el último momento al Meridiano Alicante
El Caja Laboral no pierde la estela del Real Madrid, que le aventaja en una victoria, tras el triunfo en el feudo del Blancos de Rueda Valladolid (70-86), mientras que el Gran Canaria llegó al octavo puesto al imponerse al Lagun Aro GBC (80-64), en el cierre de la jornada 27 de la ACB.
El conjunto de Dusko Ivanovic se impuso al Blancos de Rueda Valladolid (70-86) en el Pabellón de Pisuerga con una gran actuación de Splitter, que afianza a los vitorianos en el tercer puesto de la liga, a rebufo del Real Madrid tras sus dolorosas derrotas en la Euroliga.
La victoria se presentaba como algo fundamental para los vascos, de forma que recobraran confianza tras perder holgadamente los dos choques en la Euroliga ante el CSKA Moscú, una cita que se reanudará este martes esta vez en Vitoria.
Splitter se erigió en el principal baluarte de los de Dusko Ivanovic, al obtener 20 de valoración, al igual que Teletovic, que consiguió 21 tantos. El brasileño demuestra día a día su importancia en este equipo, que se resintió excesivamente cuando el pívot estuvo de baja. En los vallisoletanos destacó Robert Battie con 14 puntos y 7 rebotes.
Por otro lado, el Gran Canaria se aupó hasta los puestos de 'playoffs' al alcanzar la octava plaza tras vencer al Lagun Aro GBC (80-64), sumada a la derrota del Joventut ante el Real Madrid.
El conjunto canario evidencia su buena temporada, actuando como un equipo con un líder claro como es Jayce Carroll, que esta vez anotó 15 puntos. A su vez, Will Mcdonald emergió como el jugador relevante con 18 tantos. Mientras, el Lagun Aro GBC sigue sumido en una mala racha situándose fronterizo respecto al descenso a una sola derrota.
Cómoda victoria de Estudiantes
Por su parte, el Estudiantes infligió una dolorosa derrota al Suzuki Manresa (94-67) en un duelo en el que los manresanos no estuvieron a la altura en ningún momento del duelo y los colegiales se afianzan en puestos de 'playoffs', en la sexta plaza, tras este cómodo triunfo.
Los estudiantiles adquirieron ventajas desde el comienzo ante la desesperación del entrenador visitante, Jaume Ponsarnau. Sin embargo, la reacción no fructificó y, tras el descanso, aumentó la sangría. En los madrileños, Carlos Suárez, como viene siendo habitual, fue el mejor con 25 de valoración, mientras que 'Pancho' Jasen fue el otro estilete del equipo, con 16 tantos y diez rebotes.
Por otro lado, el Bizkaia Bilbao Basket se impuso 'in extremis' al Meridiano Alicante (74-76) en un emocionante choque que resolvió en los últimos instantes, lo que aumenta las opciones de bilbaínos de alcanzar el último tren para los 'play-offs'.
El líder de los vascos fue Javi Salgado, que dirigió con maestría a su equipo con 23 puntos y 5 asistencias, mientras que Hervelle y Mumbrú ejecutaron a la perfección con 15 y 13 tantos respectivamente. Por su parte, los alicantinos se quedan a dos victorias de los puestos de descenso.
Por último, en el duelo entre los dos equipos con peor balance de la ACB el Murcia, colista destacado, obtuvo un triunfo importante ante el Xacobeo Blu:sens (67-79) que le permite soñar con la posibilidad de salvarse, aunque deberá continuar con esta dinámica, ya que sólo ha conseguido cinco victorias en lo que llevamos de curso.