Enlaces accesibilidad

El Getafe se engancha de nuevo a Europa a costa del Deportivo

Por
El delantero del Deportivo Lassad Nouioui (i) lucha con el defensa del Getafe Miguel Torres.
El delantero del Deportivo Lassad Nouioui (i) lucha con el defensa del Getafe Miguel Torres.

Deportivo 1 - 3 Getafe

El Getafe se ha enganchado de nuevo a la pelea por Europa con su primera victoria en el estadio de Riazor (1-3) ante un Deportivo que ha dado otro paso atrás en sus aspiraciones, el tercero de forma consecutiva [Todos los datos del Deportivo-Getafe].

Dos goles del venezolano Miku y uno en propia puerta del portugués Zé Castro sirvieron a los getafenses para llevarse los tres puntos frente a un rival inofensivo en ataque y frágil en defensa, que reaccionó demasiado tarde con un gol de Iván Sánchez "Riki".

Con este resultado, el equipo de Lotina da un paso atrás en sus aspiraciones europeas mientras que el Getafe, que salió por primera vez de Riazor con los tres puntos, se mete de lleno en la lucha por Europa.

Xerez 3 - 0 Valladolid

El Xerez sigue soñando con la permanencia en Primera División tras vencer 3-0 al Valladolid, un rival directo por el mismo objetivo y al que hoy ha superado con nitidez [Todos los datos del Xerez-Valladolid].

El Xerez encarriló el encuentro gracias a una primera mitad que acabó 2-0 tras un dominio completo del equipo del argentino Néstor Gorosito sobre un paupérrimo Valladolid, tanto en ataque como en defensa.

El conjunto xerecista salió al césped de Chapín con la idea clara de ganar y eso se vio plasmado muy pronto en el partido. Nada más ponerse el balón en juego, una jugada entre Bermejo y Orellana la finalizó Víctor Sánchez con un disparo desde el punto de penalti tras servicio de Orellana (1-0, m.1).

Pasada la primera media hora de juego, ya en el minuto 35, llegó el 2-0. Momo lanzó una falta desde la izquierda y Míchel remató de cabeza. Con 2-0 se llegó al descanso. La sentencia llegaría en el minuto 70. Bermejo se fue solo hacia la portería de Justo Villar, que derribó al delantero xerecista. El árbitro decretó penalti y expulsión. Se colocó como portero del Valladolid Medunjanin. El penalti lo transformó Bermejo, que puso el 3-0 definitivo.

Osasuna 1 - 0 Almería

Osasuna mereció una victoria más amplia ante el Almería, tras fallar numerosas ocasiones en la segunda parte, incluido un penalti del iraní Javad Nekounam, aunque consiguió ver la luz con su primer triunfo tras siete jornadas sin ganar, merced al gol del uruguayo Walter Pandiani (1-0). [Todos los datos del Osasuna-Almería].

El equipo pamplonés, que jugó la última media hora de juego con uno más por la expulsión de Juanma Ortiz en la jugada del penalti, hizo gala de su desacierto en la definición, aunque el portero brasileño del Almería Diego Alves cuajó un partidazo con muchas paradas de mérito.

El gol de Pandiani llegó en el minuto 20. Osasuna sorprendió al rival en una falta en corto y el delantero uruguayo aprovechó el centro de Juanfran por la izquierda con la pierna derecha para marcar de cabeza su octavo gol de la temporada (1-0, m.20).

Espanyol 0 - 0 Sporting

El Espanyol y el Sporting de Gijón se repartieron los puntos (0-0) en uno de los peores partidos de la temporada en Cornellà-El Prat, un premio tal vez excesivo para ambos conjuntos, cuya propuesta futbolística dejó bastante que desear. [Todos los datos del Espanyol-Sporting].

El Espanyol y el Sporting de Gijón protagonizaron un primer tiempo muy flojo y sin apenas acciones de méritos. Los de Mauricio Pochettino dominaron, aunque sin crear demasiado peligro. Los de Manolo Preciado, en cambio, se contentaron con defender ordenadamente.

A los de Pochettino les faltó velocidad e imprimir un poco más de ritmo en sus acciones. El de los blanquiazules fue un fútbol demasiado plano, previsible y fácil de defender. Sólo Osvaldo creó algo de peligro, aunque el delantero ítalo-argentino estuvo muy desasistido. El Espanyol no supo ni pudo y el Sporting pareció dar por bueno el punto. A los locales les faltó fútbol y a los visitantes más ambición para llevarse un mejor resultado. Ambos contendientes parecieron dar por bueno el punto en uno de los peores encuentros del año.