Nadal se enfrenta a su amigo Nalbandian
- El manacorense se enfrenta al argentino, con el que juega a los videojuegos
Jornada espa
No pasó apuros Rafa Nadal para deshacerse del estadounidense Taylor Dent en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Sólo necesitó una hora y once minutos para vencer al sacador estadounidense por 6-4 y 6-3. Continuaron las buenas noticias para él sin necesidad de jugar, con la eliminación de Andy Murray, que le devuelve el número tres del mundo. Un buen estímulo para afrontar el partido ante el argentino David Nalbandian que jugará este domingo [Todos los resultados del Masters de Miami].
De todos modos, el argentino, con el que el español tiene un largo historial de partidos en las consolas -ambos son buenos amigos y aficionados al fútbol virtual- es uno de los pocos tenistas que tienen un balance de partidos favorable frente al manacorense, 2-1.
Además, cuando ha ganado, lo ha hecho a base de bien. 6- 1, 6-2 en la edición 2007 del Masters de Madrid y 6-4, 6-0 dos semanas después en el de París-Bercy, torneos conquistados finalmente por el tenista cordobés, de la Córdoba argentina. El último partido fue favorable al español, una victoria en el Masters de Indian Wells de 2009, que terminó ganando Nadal.
El año pasado tenían que haberse enfrentado en los cuartos de final del Conde de Godó, pero una lesión de cadera obligó a Nalbandian a retirarse. Como consecuencia de ello, se pasó media temporada fuera del circuito, y se podría decir que ahora está regresando. Ha caído hasta el 161 en el ranking mundial, pero es un número engañoso para un tenista de talento y carácter como él.
Nalbandian logró alcanzar la tercera ronda del segundo Master 1000 de la temporada al vencer al serbio Viktor Troicki por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de partido.
A sus 28 años, el argentino no tiene un físico espectacular y torneado como el de Nadal, pero sí la capacidad de imponer su ley y su fuerza en las pistas rápidas. Y motivación, ahora que se enfrenta de nuevo a un 'top ten' por primera vez desde el año pasado.
Si Nadal logra seguir adelante, el pase a octavos podría tener una recompensa aún mayor, toda vez que Novak Djokovic y Andy Murray han caído a las primeras de cambio. El escocés fue la sorpresa de la jornada del sábado, al perder ante el estadounidense Mardy Fish por un doble 6-4. Por el momento, y en ausencia de Nadal, sigue sin haber una alternativa estable a la sombra del gran Federer.
El resto de la jornada tiene también un marcado sabor español. Nicolás Almagro jugará contra el francés Jeremy Chardy. David Ferrer se enfrenta al inmenso cañonero croata, Ivo Karlovic. Tommy Robredo se las verá con el alemán Benjamin Becker y Juan Carlos Ferrero se las tendrá que ver con otro gigantón sacador, el estadounidense John Isner. Todos los partidos se podrán ver en vídeo y en directo en Teledeporte y RTVE.es.