Pellegrini: "Fuimos superiores al Atlético durante todo el partido"
- El técnico chileno negó que su equipo jugará un mal primer tiempo
- Se mostró preocupado por la facilidad para "encajar goles"
- Valdano ha asegurado que el resultado "tenía que haber sido más alto"
El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, no quiso profundizar sobre si el juego desplegado ante el Atlético Madrid bastará para superar al Barcelona, y aclaró que fue suficiente para batir al conjunto rojiblanco aunque lamentó la facilidad con la que su equipo encaja goles.
"El partido de hoy da para ganar al Atlético de Madrid. Después viene el Racing y después el Barcelona. Hicimos tres goles y lo preocupante es que nuestro rival, casi sin llegar a nuestra portería marcó dos goles", subrayó Pellegrini.
El preparador chileno rechazó que su equipo hiciera un mal primer tiempo y que la situación vivida en el choque fuera similar a la de hace diez días ante el Real Sporting de Gijón. "El equipo ha jugado bien el primer tiempo. Tuvimos ocasiones de empatar y no acertamos. No fue el partido del Sporting. Controlamos las acciones desde el principio y el Atleti se encontró con un gol", explicó el chileno.
“Fuimos superiores durante todo el partido“
"Fuimos superiores al Atlético Madrid durante todo el partido. En el descanso hablamos de no precipitarnos. No sé lo que influyó al Atleti la lesión de Reyes", dijo Pellegrini, que rechazó que entre Cristiano Ronaldo e Higuaín exista reto goleador alguno.
"Cristiano tuvo remates que pudieron parecer ansiosos pero son cosas de su fútbol. Ni él, ni Higuaín piensan en sí mismo, sino en el equipo", puntualizó el entrenador del Real Madrid.
"El Atlético tiene mucho mérito, hemos tenido que trabajar mucho y más que la diferencia de puntos me interesa el juego y el triunfo logrado de forma justa", apuntó Pellegrini, que aclaró las declaraciones que realizó en la víspera sobre la diferencia de 34 puntos en la tabla.
Sobre las tarjetas y la suspensión de Xabi Alonso y Sergio Ramos dijo que "llevábamos varias partidos con tarjeta. Teníamos que ganar al Atlético después el Racing y el Barcelona. Lo he dicho, tengo confianza en la plantilla y los que jueguen por ellos lo harán bien", concluyó el entrenador del Real Madrid.
Valdano: "El resultado tenía que haber sido más amplio"
Por su parte, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, no ocultó su satisfacción con el juego exhibido por su equipo ante el Atlético de Madrid, aunque no tanto, y pese a la victoria, con el marcador logrado, ya que como aseguró, el "resultado tenía que haber sido más amplio".
"Hemos fallado dos o tres goles sin portero, hemos tenido un balón al larguero, y eso que hemos empezado con un gol en contra, algo que no siempre es fácil de manejar", señaló Valdano en declaraciones a Canal Plus tras el encuentro.
En este sentido, el director general del Real Madrid destacó la madurez del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que como señaló Valdano, tras superar una primera mitad marcada por la ansiedad, mostró su mejor versión en el comienzo del segundo tiempo. "Intentamos salir igual que en el partido con el Getafe y nos precipitamos, pese a todo conseguimos crear ocasiones de gol y en el inicio del segundo tiempo fuimos un torbellino, aunque en esta ocasión los goles no nos trajeron la tranquilidad", indicó Valdano.
El director deportivo se lamentó, a este respecto, del penalti que permitió al Atlético de Madrid recortar las distancias en el marcador, ya que como comentó, fue fruto de un córner que nunca se debía haber concedido. "La mano es un acto reflejo, pero lo que no debería haber ocurrido era ese córner, ese el mayor fallo de esa jugada", afirmó Valdano, que pese a todo, se mostró muy satisfecho por la nueva victoria lograda por el Real Madrid en su estadio.
“A este equipo se le pide demasiado“
"No todos los días se puede ganar por tres goles, aunque hoy también hemos sido capaces de marcar tres goles. En casa hemos ganado partidos por tres goles, por cuatro y hasta por cinco, pero a este equipo se le pide demasiado", señaló Valdano, que considera la marcha del equipo blanco en el campeonato liguero "irreprochable".
"Hemos metido ochenta goles, hemos sumado más de setenta puntos, la trayectoria del equipo en la Liga es irreprochable", concluyó el director general del Real Madrid.