Arbeloa: "No menospreciamos al Racing"
- El lateral defiende las amarillas buscadas por Ramos y Xabi
- La cercanía del 'clásico' hizo que forzaran su sanción
Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, defendió las directrices marcadas por el técnico Manuel Pellegrini para que Xabi Alonso y Sergio Ramos forzasen una cartulina amarilla ante el Atlético de Madrid, y aseguró que "no es un menosprecio al Racing".
La cercanía del clásico provocó que de la misma manera que el barcelonista Dani Alves forzase una tarjeta para cumplir sanción en la jornada que antecede al decisivo encuentro del Bernabéu, ayer fuesen los madridistas Xabi Alonso y Sergio Ramos los que buscasen la cartulina que les obliga a cumplir sanción.
No estarán en El Sardinero dos piezas importantes en el engranaje de Pellegrini, y Arbeloa defendió en rueda de prensa la calidad de la plantilla para encontrar sustitutos de garantía. Analizó la decisión que está generando cierta polémica.
“Sabemos que el partido de Santander será difícil, pero contra el Barça es decisivo“
"Son situaciones que se dan en el campeonato. Evidentemente nosotros sabemos que el partido de Santander va a ser difícil pero igual que hizo Dani Álves con el Mallorca, pensamos que el partido contra el Barcelona es decisivo", argumentó.
"No quiere decir que haya un menosprecio hacia el Racing ni que vayamos confiados. Tenemos plantilla suficiente para conseguir allí un buen resultado. Muchas veces hay que luchar contra las normas. Hecha la ley, hecha la trampa", añadió.
Arbeloa fue protagonista del derbi madrileño, marcando el segundo gol del Real Madrid con el que su equipo remontó el partido ante el Atlético. Hoy, se quitó méritos y se los dedicó a su compañero Xabi Alonso por el pase preciso en profundidad que le puso.
“Todo el mérito de mi gol es de Xabi, que me puso un balón fantástico“
"Creo que todo el mérito del gol es de Xabi que me puso un balón fantástico. Me dejó prácticamente solo. Luego tuve la suerte de estar acertado marcando un gol, para mi siempre importante porque hago poquitos y más aún porque ayudó a conseguir una victoria", afirmó.
Analizando el partido de ayer, Arbeloa elogió el segundo tiempo madridista y no culpó al equipo de la mala primera mitad, sino que piensa que se produjo por méritos del Atlético.
"No creo que saliésemos mal al campo sino que a veces el partido no se da como quiere. Ellos son un gran equipo y nos costó encontrar el camino para superarlos. Lo conseguimos en la segunda parte para seguir de líder", opinó.
Aunque el defensa madridista demostró que el vestuario blanco tiene la mente en el próximo encuentro, ante el Racing, ya comenzó a hablar de la grandeza que tendrá el clásico contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
"Nosotros tenemos que jugar antes en Santander. Es el partido que ahora mismo nos preocupa y en el que ponemos nuestras fuerzas. Luego pensaremos en el Barcelona", reconoció.
"He tenido la suerte de jugar un Liverpool-Manchester y aquí un clásico. Son partidos entre equipos de máxima rivalidad, con una tensión enorme. Este año aún más ya que al estar las cosas tan igualadas va a ser muy importante. Hay muchas espectativas", concluyó.