Beltrán indemnizará con 100.000 euros a Liquigas
- El ex ciclista español dio positivo en el Tour de Francia 2008
- La Federeación Ciclista Italiana le ha condenado a pagar 100.000 euros al equipo
- El Liquigas celebra la decisión "histórica" contra Manuel Beltrán
El equipo ciclista Liquigas se congratuló de la indemnización económica de 100.000 euros que recibirán del ex corredor Manuel Beltrán por su positivo por EPO de la edición de Tour de Francia de 2008, tras la demana presentada en contra del andaluz en la Federación Ciclista Italiana (FCI).
La sentencia dictada por el tribunal transalpino del pasado 9 de marzo, y firmada el 25 de marzo, dio la razón a la disciplina ciclista tras su reclamación por daños y perjuicios, ya que según el propio conjunto italiano, fueron víctimas de la "inconsciencia e irresponsabilidad de un ciclista".
“Estamos muy contentos con esta decisión“
"Estamos muy contentos con esta decisión. Se reconoce con esto nuestra condición de víctima por la inconsciencia y la irresponsabilidad de un ciclista. La decisión de llevar el caso en contra de Beltrán, con todos los cargos en el caso, fue creado principalmente por el deseo de enviar un firme mensaje contra los que destruyen el ciclismo", argumentó el presidente de Liquigas, Paolo Dal Lago.
"Liquigas siempre ha mantenido una estricta disciplina interna contra el dopaje y esta acción lo demuestra. También estamos convencidos de que es un acontecimiento histórico para todo el mundo del ciclismo, así como un importante precedente en la batalla para proteger a la ética deportiva", zanjó nuevamente el mandatario.
Por su parte, según Roberto Amadio, mánager del bloque transalpino, la decisión de la comisión de arbitraje de la FCI "es una importante contribución a la política de tolerancia cero que promueve, en términos del dopaje. Desde nuestro equipo siempre hemos dicho que la victoria es importante, pero la forma en que se obtiene es aún más. No podemos aceptar que un ciclista puede poner en tela de juicio el compromiso que desde hace años estamos haciendo para crear una un ciclismo limpio", concluyó.