Corti y Márquez, los más rápidos de la última sesión antes del inicio del Mundial
- En Moto2, Claudio Corti obtiene el mejor registro acumulado
- Márquez confirma su dominio en 125 por delante de Pol Espargaró
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El italiano Claudio Corti (Forward Racing Team), en Moto2, y Marc Márquez (Aprilia), en 125cc, marcaron el ritmo en la última jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez de la Frontera a poco más de una semana para el inicio del Mundial en Losail.
El transalpino, que ya había ofrecido sólidas prestaciones en los anteriores ensayos oficiales de Valencia y Jerez, dio un paso adelante en su progresión a lo largo de estos tres días de pruebas en la pista jerezana a pesar de correr con una lesión en un tobillo.
Limitado durante la primera jornada por un problema con la horquilla delantera (terminó 18 con un tiempo de 1'45.741), Corti avanzó hasta la marca del 1.44 el segundo día (10 con 1'44.971) para concluir con el mejor tiempo en el global del test y con el mejor registro de Moto2 en este escenario, con 1:44.044.
Por otra parte, el español Toni Elías, protagonista absoluto de la primera jornada, no ha podido mejorar en las sesiones sucesivas pero su mejor crono se queda sólo a 33 milésimas del tiempo de referencia establecido por Corti.
El piloto del Team Gresini Racing, que el domingo manifestaba su satisfacción por el rendimiento de las nuevas piezas llegadas de Japón, concluyó con una nota negativa su participación en el test.
El manresano sufrió una caída en los últimos minutos de la sesión al intentar evitar la moto de un piloto más lento y sufrió heridas en la mano y el pie izquierdos.
La tercera plaza absoluta fue para el piloto checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) que del primer día a hoy ha mejorado sus cronos en más de dos segundos. Para superar así a Scott Redding (Marc VDS Racing) y a Kenny Noyes (Jack&Jones by Antonio Banderas) autores respectivamente del cuarto y el quinto tiempo absolutos.
Por último, Julián Simón, vigente campeón del mundo de 125cc, trabajó intensamente en la puesta a punto del prototipo RSV del Mapfre Aspar y acabó con el sexto mejor crono, a 406 milésimas de Corti.
Márquez deja claro que va a por todas en 125cc
En el octavo de litro, Marc Márquez confirmó su dominio (1:46.560)por delante de otro español, Pol Espargaró (Derbi, 1:46.767), los dos únicos pilotos capaces de bajar de 1:47 sobre el trazado andaluz, lo que les reafirma como grandes candidatos en la lucha por el Mundial de la categoría.
Márquez no llegó a sellar un tiempo tan bueno como el del domingo (1:46.492), que le permitió batir el récord de circuito, pero su registro le sirvió para volver a liderar con casi tres décimas de renta sobre Espargaró.
Bastante más retrasado (1:47.445), Nico Terol (Aprilia) completó el podio español en esta jornada de entrenamientos. Por su parte, el vigente campeón mundial, el británico Bradley Smith (Aprilia), solo pudo ser octavo en Jerez (1:48.092).