Cruyff: "La presidencia de honor es un cargo honorífico, no intervendré en los fichajes"
El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff, nombrado presidente de Honor del club el pasado día 26, ha asegurado sentir "un gran orgullo y satisfacción" por esta distinción y ha recordado que se trata de un cargo honorífico, por lo que no intervendrá en los fichajes.
"Que nadie espere verme en el fichaje de éste o aquél jugador; para eso están los técnicos y la secretaría técnica, no el presidente de honor", ha insistido el holandés en su artículo semanal en 'El Periódico de Catalunya'.
"Si lo he aceptado es porque no he visto ningún interés personal por parte del presidente Laporta", explica. "¿Qué interés puede tener si es el único que no puede presentarse a las elecciones del 13 de junio?", se pregunta el ex técnico del Dream Team.
Cruyff, que dirigió al equipo azulgrana entre 1988 y 1996 y contribuyó a conseguir la primera Copa de Europa de la entidad en 1992, concluye: "Estar junto a Di Stéfano, Charlton y Beckenbauer es estar en compañía de poca gente, pero de mucha calidad".
La decisión adoptada por la directiva que preside Joan Laporta ha generado una gran polémica entre el barcelonismo por la inconveniencia de la decisión adoptada, ya que se produce en el último año de mandato del actual presidente del Barcelona, y en plena lucha electoral.