Enlaces accesibilidad

El Bayern quiere otra revancha ante el United

  • Los 'diablos rojos' ganaron la final de 1999 remontando en el descuento
  • El Bayern recibe al Manchester con Robben tocado
  • Este martes en directo desde las 20:30 en La 1, RNE, IPhone y RTVE.es

Ver también: Champions League

Por
El Manchester United, fuerte y sin 'Cristianodependencia'

Bayern de Múnich y Manchester United protagonizan, con permiso de Arsenal y Barça, la eliminatoria más atractiva de los cuartos de final de la Champions League. El Allianz Arena de la capital bávara será el escenario de la ida de esta eliminatoria (martes, 20:45 en La 1, RNE, IPhone y RTVE.es). [Previa]

Pese a que los alemanes ya tuvieron su revancha en octavos de 2001, los medios no han tardado en desempolvar aquella final de 1999 que coronó a la 'quinta de Beckham' en el United.

El Camp Nou vivió en el año 99 la que tal vez fue la final de Champions más loca de la historia. Cuando en el minuto 90 el Bayer de Munich ganaba 1-0 nadie esperaba que ese partido acabaría cayendo del lado de los ingleses. En tres minutos el Manche

Los aficionados alemanes desplazados al Camp Nou festejaban ya la 'orejuda' cuando Solskjaer y Sheringham dieron la vuelta al marcador en los minutos 91 y 93. Para recordar.

Once años después se miden dos equipos fieles a sus respectivos estilos, pero algo distantes en cuanto a potencial. En las vitrinas suman siete Copas de Europa entre ambos (cuatro del Bayern y tres del Manchester).

El Bayern de Múnich siempre impone respeto en la Champions League, pero esta temporada pasa por ser un equipo que depende demasiado de la genialidad de Robben y Ribéry.

Si el principal peligro de los de Van Gaal viene por las bandas, la derecha se prevé algo 'tocada' con Robben resentido de sus gemelos por una sobrecarga, aunque podrá jugar.

Los bávaros no pasan por su mejor momento en la Bundesliga después de dos derrotas que les han hecho perder el liderato. Van Gaal recupera a Demichelis, que podría sustituir al sancionado Schweinsteiger en el pivote defensivo, o bien volver al centro de la defensa y que Pranjic ocupe el lugar del centrocampista.

El momento del Bayern contrasta con la buena racha del Manchester United. Los de Ferguson -el único junto a Giggs que repite desde 1999- son el equipo más en forma de la Premier y vienen de endosar un 0-4 al Bolton, con Rooney y Ferdinand en la grada descansando para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Ambos han viajado con el resto del equipo y se prevé que estén en el once titular del 'ManU'. Rooney, sobre todo, se está reivindicando esta temporada como el líder del equipo después de la marcha de Cristiano Ronaldo. Con el Madrid eliminado, el portugués se ha quedado líder de la clasificación de goleadores (7), pero su ex compañero (4) quiere la bota de oro europea. Ya suma la treintena entre la Premier y la Champions.

Pero, a diferencia de su rival, no todo en el Manchester consiste en Rooney. Ferguson tiene a su mando a un equipo más compensado que el Bayern que tiene en el punto de mira su tercera final desde 2008 y que disputa la hegemonía europea al mejor Barça de la historia.

Pero esto es la Copa de Europa, donde no se ganan los partidos con estadísticas favorables, sino con goles. Y si no que se lo digan al Bayern, que le robaron el 'caramelo' de la boca hace once años cuando ya lo saboreaba.