Enlaces accesibilidad

Quique: "El inicio de la segunda parte ha sido la clave"

  • El entrenador atlético cree "los jugadores no merecen ese castigo"
  • Apunta a las lesiones de Valera y Reyes como condicionantes
  • Destaca que su equipo no se fue "para atrás" en ningún momento

Por
Quique: 'Los tres goles fueron evitables'

El entrenador del Altético Madrid, Quique Sánchez Flores, lamentó tanto los contratiempos físicos que padeció su equipo con las lesiones de Jose Antonio Reyes y Juan Valera, pero sobre todo el inicio de la segunda parte, donde su equipo encajó los tres goles.

"Nos ha condicionado desde la salida de Valera hasta la de Reyes y sobre todo el hecho de encajar el gol al inicio de la segunda parte, tan pronto. A partir de ahí, el partido ha sido otro diferente", dijo el preparador rojiblanco.

"El inicio del segundo tiempo ha sido la clave. El tiempo hubiera sido un aliado si hubiésemos salido con la concentración que nos diera el manejo de la situación. Pero todos los goles han sido evitables. Un balón parado, un error y un centro. Hemos hecho un esfuerzo. Nos quedamos muy cerca de lograr algo positivo", insistió Quique Flores.

Me hubiera gustado haber tenido más manejo

El preparador del Atlético Madrid rechazó que su equipo careciera de valentía con el marcador a favor. "No nos fuimos para atrás. Tiene que ver con la transición ofensiva. Es cierto que hemos cerrado bien las líneas de pase y el partido estaba bajo control. Me hubiera gustado haber tenido más manejo en ese momento, cuando estábamos por delante", dijo.

"Los jugadores no merecen este castigo"

Sobre la situación de Valera y Reyes ante el choque del jueves de la Europa Liga ante el Valencia, desconoce si llegará a tiempo. "No sé si llegarán al partido del jueves del Valencia. Es un peaje de jugar muchos partidos. Creo que Reyes puede tener algo más que Valera pero no sé lo que puede pasar".

"Los jugadores no merecen ese castigo. Trabajan con esa mentalidad para que eso no suceda. Esas concesiones. Más allá del segundo gol, el primero es el que tenemos más para pensar, en un balón parado y el tercero de esas cosas que pueden pasar y sí que es un accidente", dijo el preparador, que elogió el esfuerzo del portugués Tiago, varias semanas ausente.

"A Tiago le ha faltado fuelle. Lo ha intentado y su presencia siempre es protagonista. No ha tenido la capacidad física de otras veces y los cambios de Valera y Reyes nos han condicionado", concluyó Quique.