Barcelona y Real Madrid se juegan media eliminatoria en Vistalegre
- Vistalegre dirimirá el tercer punto del cruce por la Final Four
- Tras el 1-1 en Barcelona, el tercer punto se antoja decisivo
- Sigue el partido en directo, este martes a las 21.25 h. en TdP y RTVE.es
Equipos
Real Madrid: Prigioni, Kaukenas, Jaric, Garbajosa, Tomic --posible cinco inicial--; Llull, Vidal, Bullock, Velickovic, Hansen, Lavrinovic y Reyes.
Regal FC Barcelona: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Basile, Grimau, Morris, Trias y N'dong.
Árbitros: Jungebrand (FIN), Jovcic (SER) y Perez Pizarro (ESP).
Pabellón: Palacio Vistalegre.
Hora: 21.25 horas / Teledeporte y RTVE.es
Con la eliminatoria igualada, Regal Barcelona y Real Madrid trasladan su duelo a Vistalegre, donde los blancos tratarán de aprovechar su victoria fuera de casa para superar el cruce y conseguir el deseado pase a la 'Final Four'. [Martes 30, 21.25 h., en directo por Teledeporte y RTVE.es]
Contra todo pronóstico, el conjunto de Ettore Messina ha nivelado la balanza ante el gran favorito de la competición, que después de arrasar en las primeras fases de la Euroliga, ha sembrado de dudas su capacidad de decidir en los momentos decisivos. Aunque en la Copa del Rey la historia fue inversa, con una decepcionante final del Madrid tras arrasar en cuartos y semifinales, en estos cuartos de Euroliga son los azulgrana los que no terminan de carburar.
La falta de acierto en el tiro exterior ha decapitado el poderío azulgrana. En particular, puede que la clave esté en Juan Carlos Navarro. El seguro de vida de Xavi Pascual no pasa por su mejor momento, y sus fallos han lastrado el rendimiento colectivo de su equipo. En los dos partidos de la eliminatoria de cuartos ante el Real Madrid ha fallado los diez triples que ha intentado.
En el primer encuentro, las múltiples personales forzadas y su acierto desde el tiro libre le ayudaron a firmar unos buenos números (11 puntos, 9/10 en libres, 15 de valoración). El Barça, con la aportación puntual de Pete Mickeal, ganó. En el segundo encuentro, Navarro falló los 4 triples que lanzó, acertó sólo 1 de los 5 tiros de dos que intentó, firmó 4 puntos y una valoración negativa (-2).
Escasa aportación para uno de los pilares del Barcelona, que necesita a su 'Bomba' en la fase decisiva de la temporada.
El Real Madrid, en alza
Por contra, el Real Madrid se ha encomendado a su mejor versión para romper todas las expectativas y acabar con el todopoderoso Barcelona. Messina es una garantía de éxito en Europa, pero muy pocos confíaban en plantar cara al eterno rival en este cruce. Ahora, son muchos los que sueñan con lograr la machada y comenzar a buscar un billete a París.
Tras su periplo por Barcelona, el equipo blanco tendrá al público de su lado para conseguir un partido que se antoja decisivo en el devenir de la eliminatoria. El ganador del tercer embite dará un paso adelante que puede ser definitivo. Ambos lo saben pero las sensaciones son más positivas en los merengues.
En Barcelona el Real Madrid recuperó la garra de Prigioni y confirmó la extraordinaria evolución de Ante Tomic, que se reveló como el '5' alto que tanto necesitaba Messina. Ante el bajón de juego de Velickovic, el gigantón croata agrandó su perfil dentro del equipo y activó la motivación del Real Madrid en un momento clave.
Buen juego en el primer partido, victoria en el segundo y confirmación de su buen momento en la ACB ante el Joventut. Sensaciones más que positivas para un equipo que quiere volver a estar en una Final Four quince años después.
Pero ojo, porque el Barça no ha dicho su última palabra y la 'Bomba' puede explotar en cualquier momento: "Si esta temporada ya hemos ganado una vez en Vistalegre, ¿por qué no lo podemos volver a hacer?". Palabra de Navarro.