Chris Paul deja a los Lakers con su segunda derrota fuera de casa
- Los Hornets de Nueva Orleans se impusieron por 108-100 a Los Lakers
- Los Raptors de Calderón vencieron por 101-103 a los Bobcats
El base Chris Paul lideró el ataque de los Hornets de Nueva Orleans, que se impusieron por 108-100 a Los Ángeles Lakers para dejar a los campeones de liga con la segunda derrota fuera de su campo en los tres últimos partidos disputados.
Paul aportó un doble-doble de 15 puntos con 13 asistencias, el primero que consigue desde que volvió recuperado de la lesión de rodilla y dirigió una gran labor de equipo en la que también destacó el alero David West al conseguir 20 puntos con siete rebotes.
Aunque el triunfo rompió una racha de dos derrotas consecutivas, los Hornets (35-40) ya están eliminados de la fase final y la victoria es una satisfacción de cara a la proyección de futuro que puede tener el equipo.
De nuevo, el escolta Kobe Bryant con 31 puntos se convirtió en la gran figura de los Lakers, pero también una vez más sólo recibió ayuda del ala-pívot español Pau Gasol que logró un doble-doble de 26 tantos con 22 rebotes, la mejor marca en lo que va de temporada.
Los Lakers nunca estuvieron en control del juego ni del ritmo del partido que desde el inicio se puso a favor de los Hornets para llegar al cuarto periodo a tener hasta 17 puntos de ventaja en el marcador, de ahí que el parcial de 31-37 no fue suficiente para evitar la derrota.
Gasol jugó 40 minutos para anotar 11 de 21 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, se repartió los 22 rebotes en 10 ofensivos y 12 defensivos, dio dos pases de anotación, puso dos tapones y perdió un balón.
A pesar de la derrota, los Lakers siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, pero les aleja a cuatro juegos de los Cavaliers de Cleveland (58-16) en su lucha por tener la ventaja de campo durante toda la competición de la fase final.
Bosh, Turkoglu y Calderón decidieron la victoria de Raptors
La derrota frustrante ante los Heat de Miami dejó a los Raptors de Toronto con otra difícil prueba como era visitar a los Bobcats de Charlotte, otro rival directo en la lucha por estar en los playoffs y aunque hubo dramatismo la superaron con un triunfo importante.
Esta vez si hubo un trabajo de equipo, destacó la figura del equipo, el alero Chris Bosh, anotó los puntos decisivos el turco Hedo Turkoglu y dirigió las acciones con acierto el base español José Manuel Calderón.
La combinación de los tres factores permitió a los Raptors vencer por 101-103 a los Bobcats y consolidarse en el octavo lugar de la Conferencia Este con un juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago, que tuvieron jornada de descanso.
Bosh aportó un doble-doble de 22 puntos con 11 rebotes, dos asistencias y dos tapones, mientras que Turkoglu, que salió de reserva, llegó a los 11 tantos, incluido el triple que iba a darle la ventaja y el triunfo a los Raptors para romper racha de tres derrotas consecutivas.
Pero fue Calderón, quien de nuevo dirigió con acierto las acciones de los Raptors y aportó 10 puntos con siete asistencias para ser otro de los elementos claves en el triunfo del equipo canadiense.
Calderón jugó 25 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 3 tiros de personal, capturó un rebote y perdió dos balones.