Julián Simón: "Smith ganará el Mundial de 125cc, Simón, el de Moto2 y Rossi, el de MotoGP"
- Creo que Valentino tiene gasolina para ser el favorito, asegura el toledano
- Simón se ve a sí mismo como firme candidato al título de Moto2
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El piloto español Julián Simón (RSV), actual campeón del mundo de 125cc, confía en que le suceda en el palmarés uno de sus compatriotas o sus compañeros Nico Terol y Bradley Smith, al tiempo que se ve como firme candidato al título en la nueva categoría de Moto2.
"Me gustaría que me sucedan Nico Terol o Bradley Smith y, si no puede ser, cualquier español. Veo ganador a Smith en 125 cc. En Moto2... Simón. Y en la categoría de MotoGP, Rossi. A Stoner también le pondría junto a Rossi, al igual que a Jorge y a Dani. Todo va a estar muy igualado, pero creo que Valentino tiene gasolina para ser el principal favorito un año más", explicó, en una entrevista en la web 'FHM.es'.
En su categoría, cree que tendrá que vigilar a Toni Elías, que baja de MotoGP, porque es "un piloto muy agresivo y constante", además de contar con mucha experiencia sin descartar a Alex de Angelis, "otro piloto muy agresivo que también viene de MotoGP", añadió.
"Ser campeón del mundo en 125cc me ha servido para ver que todos los esfuerzos han merecido la pena. Había rivales muy complicados, aunque desde el inicio tenía claro que iba a ser mi año. Cuando gané mi primera carrera en el Gran Premio de Francia pensé que me podía llevar el Campeonato. Ahora parto de cero en otra categoría, pero con la misma ilusión", comentó.
“Ahora parto de cero en otra categoría, pero con la misma ilusión. “
El toledano afirma haber pasado muchas horas en el gimnasio para adaptarse al peso de su nueva montura. "La RSV es una moto nueva para todos nosotros, pero, como vengo de ser campeón del mundo, me siento más fuerte y creo que podemos estar delante y luchar por el título", recalcó.
De todos modos, tiene buena sintonía con una moto que describe como "muy potente y muy rígida", aunque el Team Aspar "se ha reforzado con gente que conoce muy bien esta moto". "Mis mecánicos saben que tienen que trabajar mucho para que todo funcione bien. Y sí, me gusta estar encima de ellos, hablar sobre la moto, los cambios que hay que hacer", comentó.
Aspiraciones de MotoGP
Simón aspira a correr en la categoría reina en el futuro. "Primero me encantaría demostrar que soy un piloto rápido en Moto2 y probar mis cualidades, para poder subir a MotoGP con garantías y a lo grande, con un campeonato en Moto2 bien hecho", añadió.
Por último, agradeció el trabajo de sus mánagers Jorge Martínez 'Aspar' y Alberto Puig. "Cada mánager tiene distintos planteamientos, igual que los pilotos. Los dos son grandes profesionales que lo han demostrado ganando títulos y carreras y hay que saber adaptarse a ellos, pero los dos me han ayudado mucho. Ahora mismo Jorge me está ayudando un montón. Les estoy agradecido a ambos", concluyó.