Emery desconfía del contragolpe del Atlético
- El Valencia se mide a los rojiblancos en la Europa League
- Gane quien gane, un equipo español pasa a semifinales
- Valencia - Atlético, este jueves a las 21:05 en vivo
Unai Emery, entrenador del Valencia, dijo, en vísperas del partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa frente al Atlético de Madrid, que jugadas puntuales en los dos encuentros romperán la igualdad que existe entre ambos equipos. [En vivo, 21:05]
Emery recordó que los dos precedentes de Liga disputados por Valencia y Atlético de Madrid han sido siempre "muy disputados", por lo que consideró que la eliminatoria será "atractiva, bonita e interesante".
"El partido está abierto y ganará el que lo haga mejor. Mientras tengamos el balón, no lo tendrá el contrario, pero una perdida puede ser un arma efectiva para ellos con jugadores tan rápidos como Forlán y Agüero. Hemos de tratar de que no practiquen su contragolpe porque es una de sus mejores armas", explicó.
El técnico vasco anunció que el Valencia procurará imponer su personalidad e identidad ante el Atlético porque "el partido puede tomar muchos caminos" y agregó que el conjunto valenciano intentará que sea el camino que sus futbolistas quieren para "lograr un gol o más y no recibir ninguno".
"Desde el momento en el que planteamos tener la portería a cero y marcar un gol fuera, ya planteamos el enfrentamiento a doble partido, pero el jueves no vamos a reservar ningún esfuerzo para el próximo encuentro", agregó.
El entrenador del Valencia insistió en que los jugadores y el cuerpo técnico tenían puesta "ilusión" en esta competición desde el primer partido que jugaron contra el Stabaek noruego, pero admitió que "ahora la ilusión y la motivación es mayor".
Respecto a la agresividad que el centrocampista Rubén Baraja pidió al resto de sus compañeros para jugar contra el Atlético, Emery aclaró que esa "agresividad, dentro de los límites del juego, siempre tiene que estar presente, pero no pretenden que se convierta "en agresión".
Sobre el hecho de que Quique Sánchez Flores, actual técnico del Atlético de Madrid, conozca al Valencia tras su etapa en el club de Mestalla, Unai Emery indicó que ambos conjuntos se conocen, pero "luego hay una parte que se ofrece dentro del juego con las cualidades de cada jugador".
Además, el entrenador del Valencia comentó que Alexis Ruano, tras recibir un golpe en el último entrenamiento antes del partido, está "dolorido" y, aunque "las pruebas dicen que no hay lesión grave", el cuerpo técnico deberá esperar a ver cómo evoluciona el jugador y si desaparecen las molestias.
En cuanto a la política de sanciones internas que ha propuesto tras la cantidad de expulsiones sufridas en los últimos encuentros, Emery informó de que la plantilla es consciente de que deben buscar soluciones porque es algo que "afecta al rendimiento y, con ello, a los resultados y a los puntos".