Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Nunca jugamos tan bien como hoy"

  • El técnico azulgrana lamenta haber perdido una "oportunidad muy grande"
  • Ha asegurado que es la mejor primera parte desde que es entrenador
  • Cree que les ha faltado concentración en el final del partido

Ver también: Especial Champions League

Por
Guardiola: 'Necesitamos a 'todo-dios' en el estadio'

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado, tras empatar (2-2) contra el Arsenal en el Emirates Stadium, en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, que su equipo ha dejado escapar una buena oportunidad de encarrilar la eliminatoria, aunque pese a ello calificó de "bueno" el resultado.

"Hemos tenido una oportunidad muy grande y no la hemos aprovechado", aseguró el técnico blaugrana con contundencia, y es que el juego del Barcelona fue merecedor de irse a la Ciudad Condal con una victoria. "El año pasado ganamos todos los títulos, pero en 'Champions' nunca jugamos tan bien como hoy", apuntó Guardiola, que calificó la primera parte como "la mejor desde que" es entrenador.

Generar tanto control te hace sentir orgulloso

En este sentido, aseguró sentirse "orgulloso" por el juego, el control mostrado y por enseñar a los ingleses el estilo del Barcelona. "Generar tanto control te hace sentir orgulloso. Hemos hecho de todo para haber dado un paso muy grande para clasificarnos, pero hay equipos muy buenos en estas fases. Estamos satisfechos por el resultado, hemos hecho dos goles fuera de casa, pero esto nos hará estar más atentos porque si no hacemos un buen partido en casa, estaremos fuera", se sinceró.

"Ya sabíamos que la eliminatoria se decidiría en el Camp Nou. Ahora hay que pensar en el partido del sábado", continuó Guardiola con el mismo guión de siempre, en referencia al partido contra el Athletic de Bilbao del Camp Nou. "Esto ya es mucho, muchísimo, pero los elegidos sólo van si van adelante", espetó sobre la eliminatoria.

"Tengo poco que reprochar"

"Hemos tenido una oportunidad de dar un paso muy importante en la eliminatoria, que sigue abierta", continuó explicando Guardiola. "Felicito al equipo por el buen juego, tengo poco a reprochar, pero ya sabemos que si vas dos o tres a cero no importa, son grandes equipos y en cualquier opción te dan la vuelta", apuntó.

Además, negó tener la sensación de que el Barcelona haya sido "poco competitivo" en los 20 minutos finales. "No tengo la sensación de que hayamos sido poco competitivos. Es un equipo muy dinámico, que tiene grandes jugadores que quieren el balón y que en la primera parte no les hemos dejado tenerlo. Hay que estar muy concentrado, y al final no lo hemos estado", lamentó.

Hubiera pedido un tiempo muerto

Eso sí, estuvo divertido e irónico al asegurar que si él fuera Xavi Pascual, entrenador del Regal FC Barcelona, hubiera pedido un tiempo muerto. "Lo habría hecho de ser Pascual, pero aquí no se puede y lo que teníamos que cambiar estaba en la otra parte del terreno de juego", manifestó.

Xavi: "Deberíamos haber sentenciado la eliminatoria"

Por su parte, Xavi Hernández expresó el sabor agridulce que ha dejado a los jugadores del Barça el empate, porque pese a ser un resultado a priori positivo no refleja la gran superioridad de los azulgrana.

"Pienso que el Barça ha hecho un partidazo. La sensación es haber sido muy superiores al Arsenal. El empate a dos es bueno, pero la sensación es que deberíamos haber sentenciado la eliminatoria", dijo el centrocampista, que no ocultó el malestar de la plantilla.

"Es una pena, porque ahora queda todo en el aire, pero intentaremos jugar de la misma manera en el Camp Nou", manifestó el jugador tras un partido en el que el Barça pudo haber goleado con claridad y en el que cedió una ventaja de dos goles en los últimos 20 minutos del choque disputado en el Emirates Stadium.

Xavi añadió que "en la Champions cuando perdonas pagas, y hoy hemos perdonado", pero hizo una lectura positiva por el juego desarrollado, coincidiendo con su entrenador, Pep Guardiola, en que la primera parte ofreció el mejor fútbol del Barça en la temporada.

"Es importante jugar con esta intensidad y este juego que nos hace crear oportunidades infinitas prácticamente. Nos hemos sentido superiores y dominadores, pero nos hemos ido enfadados al descanso por no marcar y nos hemos ido enfadados al final por haber empatado", declaró a los medios al término del choque.

Sobre las bajas de Piqué y Puyol, que no podrán jugar el partido de vuelta, reconoció que son "sensibles, porque son los jugadores habituales", pero subrayó que "tenemos garantías suficientes con Márquez y Milito para suplir estas bajas".