Enlaces accesibilidad

La FIA no investigará de momento a Red Bull

  • Tras las sospechas de otros equipos sobre el control de altura de sus coches

Ver también:Ver también: Especial Fórmula 1

Por
Los Red Bull han sido los más rápidos, aunque no han podido terminar ganando en los dos primeros Grandes Premios.
Los Red Bull han sido los más rápidos, aunque no han podido terminar ganando en los dos primeros Grandes Premios.

La escudería austriaca Red Bull no será investigada por la Federación de Automovilismo Internacional (FIA) antes de la disputa del tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito malayo de Sepang, tras las sospechas de otros equipos sobre el supuesto control de altura de sus monoplazas.

El conjunto de la bebida energética, patroneado por Christian Horner, dominó pese a sus posteriores abandonos tanto en entrenamientos como en carrera en las dos primeras citas disputadas del calendario, Bahrein y Australia, lo que hizo dudar al resto de competidores en la parrilla sobre la legalidad del diseño del bólido del ingeniero Adrian Newey.

El primero en pronunciarse fue el director de la escudería británica McLaren, Martin Whitmarsh, quien sospechó sobre el posible sistema de control de altura del coche, así como Ross Brawn (Mercedes GP), quien exigió a la FIA que "clarifique lo que está pasando" mediante una investigación.

Sin embargo, ninguno de ellos ha presentado de momento una  petición formal, por lo que la FIA no ha tomado cartas en el asunto y esperará al término de la carrera en Malasia para decidir antes del  cuarto Gran Premio del Mundial, previsto en China.

Por otro lado, según el veterano reportero del periódico 'Blick', Roger Benoit, la FIA ya está trabajando en dicha investigación, aunque no opina igual la publicación alemana 'Auto Motor und Sport',  que asegura que "no hay ninguna investigación oficial".