Marc Márquez quiere luchar por el título
- "Queremos llegar al final con opciones", dice el español de Derbi
- El objetivo es "estar en todas las carreras con los de delante"
- Con sólo 17 años afronta su tercer Mundial de 125 cc
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El piloto catalán de 125 centímetros cúbicos Marc Márquez (Repsol Derbi), de sólo 17 años, afronta su ya tercer Mundial en la categoría del octavo de litro con ambición, tras los excelentes entrenamientos de pretemporada, y ganas de "luchar por el título".
El de Derbi, en su primer año con la marca catalana, espera estar en todas las carreras del Mundial, que empieza en Qatar el 11 de abril, luchando con los pilotos de cabeza y luchar así por meterse en algún podio con el siguiente objetivo: "Queremos llegar al final con opciones de luchar por el título".
Márquez fue el mejor piloto en los últimos entrenamientos de pretemporada, batiendo el mejor crono de la categoría en Jerez, por lo que está ilusionado con su adaptación a la Derbi. "Desde el primer entrenamiento me encontré muy cómodo con esta moto. Esperaba estar entre los cinco primeros, pero terminar tantos entrenamientos primero no me lo esperaba para nada", espetó.
Por ello, cree que el balance de la pretemporada es que ha sido "muy completa". Además, la Derbi RSA 125 ha tenido un papel muy importante en ello, ya que el chasis parece estar hecho a medida para el catalán. "Es una moto muy competitiva y te da mucha confianza. Me ha sorprendido mucho el chasis, porque da mucha confianza y si quieres forzar más la moto, te lo permite", celebró.
En este sentido, tras completar los entrenamientos, se ve con opciones al final del Mundial, pero consciente de que en la pretemporada "no se ganan puntos". "Empezamos todos al mismo nivel. Personalmente me veo preparado para estar con el grupo de delante, pero ya veremos si podemos luchar por ganar", matizó.
Debido a su juventud, el piloto todavía está en fase de crecimiento y el estirón que ha vivido este invierno le permite manejar mejor una moto un poco más grande. "Más que mi propio cuerpo, lo que me ayudará será la moto, porque el chasis va muy bien. Una de sus ventajas es que en la entrada de las curvas es muy rígido, y eso ayuda cuando quieres frenar más fuerte para adelantar a algún piloto", explicó.