Rooney estará dos o tres semanas de baja
- El delantero del Manchester se hizo un esguince de tobillo ante el Bayern
- La afición inglesa respira tranquila, porque no se pierde el Mundial
Ver también: Especial Champions League
La afición inglesa respira tranquila después de saber que la lesión que se produjo el delantero Wayne Rooney ante el Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champios League no le hará perderse el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, los hinchas del Manchester United se llevan las manos a la cabeza, porque las tres semanas que estará el delantero del Manchester sin jugar dejan a los 'red devils' sin su estrella en el tramo definitivo de la temporada.
Las pruebas médicas han revelado que el ariete inglés sufre una lesión "de poca gravedad" en los ligamentos del tobillo, lo que descarta la temida ruptura de ligamentos, lo que supone una ausencia entre dos y cuatro semanas del que es hoy por hoy el mejor jugador de la Premier League.
Un portavoz del club reveló antes de lo esperado el alcance de la gravedad de ese problema. "Nos alegra informar de que Wayne no sufre una fractura. El escáner ha revelado solamente daños de poca gravedad en los ligamentos", indicó dicha fuente a la web oficial del United.
Lo que es seguro es que se perderá el partido entre el Manchester y el Chelsea, clave para el futuro de la Liga inglesa, que se juega este sábado (en vídeo y en directo, 13:45h, La 2 y RTVE.es) y la vuelta de los cuartos de final de la Championos, también en Old Trafford, ante el Bayern, que ganó en la ida por 2-1 en Múnich.
En caso de clasificarse para las semifinales, Rooney también podría ser baja para el cruce ante el rival francés que determinará la eliminatoria entre el Olympique de Lyon y el Girondins de Burdeos, y que se jugará a finales de abril.
Para ver el vaso medio lleno, la selección inglesa y, en concreto, el técnico Fabio Capello, respiran un poco más tranquilos. Con la adecuada recuperación, Rooney podrá estar listo para llegar en plenitud de condiciones al primer partido del Mundial para los 'pross', el 12 de junio ante Estados Unidos.
Parón para el goleador más temible de Europa
De hecho, el reposo le vendrá bien a un jugador que apenas ha tenido descanso esta temporada y que con 34 goles es el máximo goleador de las grandes ligas europeas. Rooney es el rival más fuerte de Lionel Messi para el título de mejor jugador del mundo en este 2010.
Fuera de la sombra de Cristiano Ronaldo, que abandonó el Manchester United el pasado verano para fichar por el Real Madrid, Rooney ha explotado como estrella indiscutible del vigente campeón de la Premier. Y a sus 24 años, está disputando su mejor temporada como profesional.
Sin embargo, la alerta se encendió la semana pasada con un hematoma en el pie y dolor en el gemelo, y al final la lesión sobrevenida en Múnich interrumpe una temporada muy cargada para el delantero pelirrojo, que ha jugado 46 partidos esta temporada, a razón de uno cada cinco días.
Sobre todo, su entrenador, Alex Ferguson, le había prevenido acerca de los tremendos esfuerzos y desgaste a los que se sometía el jugador en cada partido, un auténtico torbellino. El esguince de tobillo que sufrió en el Allianz Arena se produjo cuando el delantero intentaba recuperar un balón.
Toda Inglaterra recordó el momento en el que el delantero del Mersey sufrió una grave lesión en el Mundial de Alemania de 2006. Nada más comenzar la fase de grupos el internacional inglés se rompió el metatarso del pie y tuvo que abandonar la cita de nuevo en muletas. Fue el símbolo del fracaso de una selección que fue eliminada en cuartos de final ante Portugal.
Capello ya ha perdido ha uno de sus jugadores. Beckham se rompió hace unas semanas el tendón de Aquiles en un partido con el Milan y no estará disponible para el seleccionador, pero la baja del punta hubiera sido fatídica para las aspiraciones inglesas en Sudáfrica.