Tsonga pone a prueba a Nadal
- El mallorquín busca las semifinales de Miami ante el francés Tsonga
- Se han enfrentado en cinco ocasiones, con balance positivo para Nadal (4-1)
- Sigue el partido en directo desde las 3:00 en Teledeporte y RTVE.es
Rafa Nadal afronta este miércoles los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, un torneo que se le resiste desde hace ya cinco años, y lo hará ante el francés Jo-Wilfred Tsonga, octavo cabeza de serie.
El mallorquín llega después de imponerse a su compatriota David Ferrer 7-6 (5) y 6-4, en un partido que se alargó más de dos horas y donde necesitó recurrir a su mejor tenis para dejar en la cuneta a su amigo David Ferrer.
"Estoy en muy buena línea, pero de ahora en adelante voy a necesitar mucha suerte", decía al finalizar el encuentro, y es que parece que este torneo está vetado para los tenistas que lideran el ránking mundial. Federer, Djokovic y Murray, los tres primeros de la ATP, ya han caído y sólo Nadal resiste.
Miami, junto a Shanghai y París Bercy, es uno de los Masters 1.000 que no han visto al mallorquín como campeón. El año pasado cayó en los cuartos de final ante Del Potro. En 2005 tuvo contra las cuerdas al suizo Roger Federer en la final (2-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3, 6-1) y tres años después luchó por el título, ante el ruso Nikolay Davydenko (6-4 y 6-2).
El de manacor, que ha mostrado una mejor condición física y anímica en este segundo Masters del año ha superado ya al argentino David Nalbandian por 6-7 (8), 6-2 y 6-2 en octavos y al estadounidense Dent por 6-4 y 6-3 en segunda ronda.
Balance a favor del español
Delante tendrá a Tsonga, que ya se ha desecho de dos españoles en este torneo, en primera ronda fue Garcia-Lopez quien cayó (6-4 y 6-3) a manos del francés, y en octavos fue el verdugo de Juan Carlos Ferrero por un doble 6-2, en menos de una hora.
Ambos jugadores se han enfrentado en cinco ocasiones, con balance positivo para el español (4-1), todos ellos en pista rápida. La última vez que se vieron las caras fue en el Masters 1.000 de París del año pasado, donde Rafa Nadal se impuso por un doble 7-5.
El mejor resultado del francés en Miami, al que llaman Ali Tsonga por su parecido con el ex boxeador Mohammed Ali, lo cosechó el año pasaso, donde cayó en cuartos de final ante el serbio Djokovic, por 6-3 y 6-4.