Enlaces accesibilidad

El Atlético visita Valencia en el duelo fratricida de la Europa League

  • Los chés esperanen Mestalla a los 'rojiblancos'
  • Quique regresará a la que fue su casa
  • Los 'colchoneros' llegan con las bajas de Reyes y Valera

Por
Valencia-Atlético, duelo español en la Europa League

Posibles alineaciones:

Valencia: César; Bruno, Dealbert, Maduro, Alexis; Joaquín, Fernandes, Baraja, Mata; Silva y Villa.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Jurado, Raúl García, Assunao, Simao; Agüero y Forlán.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.05h.

El estadio de Mestalla acogerá la ida de los cuartos de final de la Europa League entre el Valencia y el Atlético de Madrid, en un duelo fratricida en el que se medirán dos de las delanteras con más pegada del torneo con el objetivo de las semifinales en el horizonte.

El equipo que entrena Unai Emery llega al choque con toda la artillería y mermado en la defensa. El técnico recupera a Villa y Silva que no jugaron en La Romareda, uno por lesión y el otro por precaución. El 'Guaje' volverá a ser el hombre de referencia en la delantera y tendrá como escudero a un Silva que se ha convertido en el gran asistente de sus compañeros en el torneo europeo.

Mata y Joaquín serán los que completen el póquer de ases en la parte ofensiva con los que contará el preparador valencianista para tratar de lograr un resultado que les haga viajar con cierta tranquilidad al Vicente Calderón. Los problemas para Emery comienzan desde el medio centro para atrás. El Valencia tiene las bajas por lesión de Marchena, Albelda, Bruno, Mathieu, Navarro y Miguel, además del sancionado Ever Banega.

La defensa 'obligada' que jugará mañana será la que formen Dealbert y Maduro como centrales con Bruno y Alexis en las bandas, aunque éste último se ha retirado de la sesión acompañado por el médico debido a un golpe en el peroné. El defensa será duda hasta el

último momento, en el caso de que no pudiera jugar, el que actuaría en su lugar sería Jordi Alba que retrasaría su posición en la banda izquierda.

Mestalla se vestirá de gala para el partido más importante de la temporada, hasta el momento, y se verá un lleno absoluto para apoyar a un equipo que con Emery en el banquillo no sabe lo que es perder en Europa en casa.

Un Atlético mermado buscará la sorpresa

Enfrente estará un Atlético de Madrid, que llega cansado por la acumulación de encuentros y mermado con las bajas de jugadores importantes, pero con las ganas de cambiar de 'chip' y dar un paso más para estar en semifinales de la cita continental.

Los de Quique Sánchez Flores precisan de un buen resultado en Mestalla, no sólo para encarar mejor el duelo de vuelta en el Calderón, sino para coger moral tras la derrota encajada el domingo en el derbi ante el Real Madrid.

Sin embargo, el duelo madrileño no sólo dejó tocada la moral de los rojiblancos, que siguen sin saber ganar a su eterno rival, sino que les hizo perder efectivos de cara a este trascendental choque, ya que se lesionaron José Antonio Reyes, uno de los jugadores más en forma del equipo colchonero, y a Juan Valera, con sendas lesiones musculares que les privan de estar en el feudo valenciano.

Así, Quique Sánchez Flores mantendrá la misma línea defensiva del domingo, mientras que recupera para el centro del campo a Raúl García, ya restablecido tras perderse el derbi, y confía en que Simao vuelva a brillar como en el inicio de temporada, dejando a Agüero y Forlán como su dupla atacante.