El Barcelona busca sellar su billete a París ante un Real Madrid arrinconado
Equipos
Real Madrid: Prigioni, Kaukenas, Jaric, Garbajosa, Tomic --posible cinco inicial--; Llull, Vidal, Bullock, Velickovic, Hansen, Lavrinovic y Reyes.
Regal Barcelona: Rubio, Navarro, Mickeal, Morris, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Basile, Grimau, Lorbek, Trias y N'dong.
Pabellón: Palacio Vistalegre.
Hora: 19.00 horas / Teledeporte y RTVE.es.
Ya no hay margen de error. El Real Madrid debe ganar si quiere estar en la 'Final Four', esa que ya toca con la mano el Barcelona, que dio un golpe sobre la mesa en el tercer partido de la serie al imponerse con claridad gracias al regreso del mejor Navarro.
Este jueves, desde las 19.00 horas en TdP y RTVE.es, Vistalegre juzgará la solidez del equipo azulgrana en su primera oportunidad para sellar su pase a París. Si el Madrid se lo impide, la eliminatoria se decidirá el próximo martes en un quinto partido de alta tensión.
Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, y Xavi Pascual, su rival en el banquillo del Barcelona, volverán a desplegar sus piezas en el tablero de Vistalegre, en un partido en el que se prevén menos diferencias que en el tercer choque.
"La clave será que el Real Madrid no adquiera ventajas en los primeros minutos, porque esta circunstancia alimenta su dinámica defensiva. Controlar el rebote y mantener un buen porcentaje en el tiro exterior, también será fundamental", declaró Pascual.
"No podemos comenzar el partido admitiendo 25 puntos en el primer cuarto. Hemos llegado tarde un segundo en ataque y, sobre todo, en defensa. Así es muy difícil ganar a un gran equipo como el Barcelona", explicó Messina.
Messina pide más aportación a sus jugadores
Los dos técnicos tendrán a su disposición a todos sus jugadores, después de que en el partido de este martes no se produjera lesión alguna y sólo los habituales golpes de todos los partidos.
En el Real Madrid, Messina clamó por la mayor participación de algunos de sus jugadores para "poder tener una mayor y mejor rotación", después de que Kaukenas y Lavrinovic apenas aparecieran en el partido porque el técnico italiano no les vio "con el nivel adecuado para el que tenía el encuentro".
El regreso de Juan Carlos Navarro, con 24 puntos, y el buen porcentaje de triples del Barcelona (10 de 20), volverán a ser algunos de los aspectos a parar por parte del Real Madrid. Los blancos intentarán maniatar el ataque azulgrana y que el partido vaya a un marcador bajo porque así aumentarán sus opciones de victoria, como se demostró en el segundo encuentro de la serie en el Palau en el que ganó por 63-70.
En un partido más abierto, jugado de tú a tú, el Barcelona puede imponer su mayor físico y su, en teoría, mayor poder anotador en todas las posiciones.
"Necesitamos que la afición nos dé otra oportunidad y vuelva a brindarnos su apoyo como en el tercer partido, creando ese ambiente tan especial que puede contagiar a los jugadores", pidió Messina.
En el lado contrario, el Barcelona intentará frenar la producción ofensiva de Ante Tomic, 23 puntos en el tercer partido y jugador más en forma de toda la eliminatoria. Además, el apoyo de Hansen resultó fundamental en la 'casi remontada' blanca en Vistalegre.
El coso madrileño decidirá el recorrido de esta eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, en el que la victoria del Barcelona significará su clasificación para la Final entre cuatro, y la del Real Madrid que habrá que ir a un quinto y definitivo partido a jugar la semana que viene en el Palau. La suerte está echada.