Enlaces accesibilidad

El Caja Laboral apela a la "agresividad" para forzar el quinto partido

  • El Baskonia quiere volver a ganar y lograr la gesta
  • Los jugadores apuestan por jugar con la misma "agresividad"
  • La intensidad defensiva fue clave en la victoria del martes

Por
El escolta lituano del CSKA de Moscú, Ramunas Siskauskas, controla el balón ante el escolta canadiense del Caja Laboral Baskonia, Carl English.
El escolta lituano del CSKA de Moscú, Ramunas Siskauskas, controla el balón ante el escolta canadiense del Caja Laboral Baskonia, Carl English.

Equipos

Caja Laboral: Ribas, Teletovic, San Emeterio, Splitter, English --posible cinco inicial--; Singletary, Barac, Huertas, Herrmann, Oleson y Eliyahu.

CSKA de Moscú: Siskauskas, Langdon, Sokolov, Khryapa, Planinic -- posible cinco inicial--, Kaun, Holden, Vorontsevich, Ponkrashov, Mensah-Bonsu, Kurbanov y Keiru.

Pabellón: Fernando Buesa Arena.

Hora: 20.30/ETB1.

El Caja Laboral afrontará este jueves el cuarto partido de los cuartos de final de Euroliga ante el CSKA con la decisión de repetir el duelo de hace 24 horas y llevar la eliminatoria al quinto y decisivo capítulo, la próxima semana en Moscú.

Todo lo que no sea la victoria para los de Ivanovic les apearía del sueño de la 'Final Four' de París, por lo que los vitorianos se resisten a capitular. El montenegrino cuenta con un Splitter en cada vez mejor forma y su plantilla lo agradece. Además, en el tercer duelo apareció un Herrmann más entonado y Singletary fue la sorpresa del choque por su labor de secante sobre Holden.

Lior Eliyahu no pudo ayudar, lastrado por su pubalgia, mientras Pau Ribas sólo jugó un minuto afectado por un proceso febril del que habrá esperar su evolución.

La intensidad defensiva, clave

Por fin, en el partido del martes, el Baskonia sacó a relucir su mejor versión y peleó cuerpo a cuerpo ante el gigante ruso. El Caja Laboral sabe cuáles son las claves para repetir victoria.

La intensidad defensiva debe ser la primera columna para cimentar el segundo triunfo y sacar de su machacón ritmo al colectivo de jugadores de Pashutin.

Los baskonistas rebajaron las revoluciones del partido para cerrar las vías anotadoras y de los 86 y 83 puntos que sumaron los rusos en los dos primeros, sólo les permitieron anotar 53 en el tercero. Todo lo que sea conceder más puntos favorece al CSKA y ése es el camino a seguir para igualar la serie.

Los jugadores apuestan por la "agresividad"

Tiago Splitter y Fernando San Emeterio reconocieron que si quieren ganar deberán "jugar con la misma agresividad que ayer". "Ellos no se sintieron cómodos porque nosotros planteamos muy bien el partido, mostrando desde el primer momento que aquí iba a ser otra historia. Quizás les sorprendimos un poco por ese nivel de intensidad", reconoció San Emeterio.

Pero el alero sabe que los de Pashutin han tomado buena nota y sabe que "este jueves va a ser más complicado" sorprenderles porque "ellos tienen calidad y puede ser que sus jugadores clave jueguen mejor. Ellos van estar atentos a nuestro nivel de agresividad y seguro que preparan algo para contrarrestarlo", advirtió San Emeterio.

"Por eso, está claro que queremos ganar y aprovechar la ventaja de campo, tenemos que jugar como ayer, ser agresivos. Si nosotros seguimos haciendo el mismo partido lo van a seguir teniendo complicado", afirmó el cántabro.

Mientras, Tiago Splitter apuntó que aunque ambos equipos "puedan cambiar algún que otro detalle, la esencia va a ser muy parecida". "Ellos tienen grandísimos jugadores, de mucho talento, estrellas, y no hay otra forma de jugar que defender para que no se sientan cómodos. Y de la misma forma que para nosotros fue muy duro en Moscú, lo debe ser para ellos ganar mañana aquí. No tienen que tener ninguna opción de ganar el partido", aseveró.

El pívot aseguró que el equipo sólo piensa "en ganar" sea por el tanteo que sea. "No pensamos en hacerlo por muchos puntos por revancha. "Sería una tontería pensar eso", afirmó.