Guardiola "No se acaba el mundo en el Bernabéu"
- "El 'Clásico' es el menos importante de todos los que nos quedan en la Liga"
- "Lo de Londres no se repetirá, pero hay que mantener ese tono"
- "Mi trabajo es que no piensen en nada más que el Athletic. Si no, perderemos"
El técnico del FC Barcelona Pep Guardiola restó importancia al 'clásico' de la próxima semana contra el Real Madrid hasta el punto de considerarlo el "partido menos importante" de los nueve que le restan a su equipo para concluir la Liga BBVA, ya que los encuentros contra Villarreal o Sevilla son "igual de difíciles y complicados".
"El partido en el Bernabéu es el menos importante de todos los que nos quedan en Liga. Hay vida antes y después del Bernabéu, allí no se acaba el mundo. Después quedarán 21 puntos en juego y visitaremos al Villarreal, al Sevilla, al Espanyol, recibiremos al Deportivo... Todos estos partidos son igual de difíciles y complicados que el del Bernabéu", aseguró Guardiola en rueda de prensa.
Ha insistido en que si el Barça "pierde en Madrid pero gana el resto de partidos, tendríamos grandes posibilidades de ser campeones. Y si luego gana la Liga el Madrid, me levantaré y aplaudiré, porque habrán hecho una gran campaña".
“Lo de Londres no se repetirá“
El entrenador se mostró satisfecho por los últimos partidos de su equipo. "No se repetirá. Algo así sólo pasa muy de vez en cuando", ha advertido Pep Guardiola sobre la gran primera parte de su equipo ante el Arsenal en Londres, aunque ha reconocido que el conjunto azulgrana está "obligado a mantener esa intensidad" en sus próximos partidos para aspirar a ganar la Liga y la Champions.
En vísperas de recibir al Athletic en el Camp Nou, Guardiola ha instado a sus jugadores a aprovechar "el paso adelante que hemos dado en los dos últimos partidos en cuanto a tono de competición e intensidad, circulando rápido el balón y presionando mucho" aunque no se pueda alcanzar el nivel del Emirates Stadium. "Once disparos en quince minutos, como ante el Arsenal, sólo pasa una vez en la vida".
Uno de los grandes peligros del partido ante el equipo bilbaíno será el riesgo de pensar más en el Arsenal o en el Real Madrid, una amenaza que Guardiola ha intentado cortar de cuajo: "Mi trabajo es que no piensen en nada más que el Athletic. En caso contrario, no ganaremos. O jugamos muy centrados o no ganamos".
El entrenador del Barça, además, ha advertido del peligro del Athletic, sexto clasificado de la Liga, "un rival de mucha entidad, que está haciendo una temporada extraordinaria y que vienen con mucha confianza".
Su juego, según Guardiola, "va más allá del juego directo a Llorente o Toquero. Fuera de casa es el cuarto menos goleado y tienen gente que se mueve muy bien entre líneas, como Orbaiz o Javi Martínez".
Es, de hecho, de los pocos equipos que ha logrado puntuar en casa ante Real Madrid y Barcelona, "porque son muy buenos y porque juegan en San Mamés. Allí juega todo Dios, incluso sus recogepelotas", ha comentado el técnico azulgrana.
El Barcelona deberá explotar al máximo sus señas de identidad para contrarrestar el juego de contacto de su rival, según el pronóstico de su entrenador: "Si hay mucho contacto, es que somos lentos en la circulación. Pero si estamos intensos y agresivos en la presión, luego, una cosa lleva a la otra, el juego y la fluidez llegarán seguro".