Nadal topa ante el mejor Roddick
- El tenista estadounidense derrota al mallorquín por 4-6, 6-3 y 6-3
- Nadal jugó a gran nivel, pero Andy estuvo intratable
- El español se despide en semifinales y sigue sin ganar a un 'Top 8'
Rafa Nadal sigue sin alcanzar el nivel que dejó ojiplático al mundo del tenis y lo encumbró al firmamento de este deporte. Ante Andy Roddick lo intentó y jugó un gran partido, pero el estadounidense lo derrotó en las semifinales del Masters de Miami, tras remontar el encuentro y acabar imponiéndose por 4-6, 6-3 y 6-3. El tejano desplegó un gran juego, muy efectivo en el saque, sólido desde el fondo de la pista y eficaz en la red, que llegó a desquiciar al mallorquín.
Tras lograr la primera manga, Rafa sucumbió ante su oponente, que remontó el encuentro sin ofrecerle ninguna otra bola de 'break'. El estadounidense desplegó el tenis que lo convirtió en número uno del mundo en 2003, le comió la moral a su contrincante e impidió que el mallorquín avanzara hacia la final.
Resignado, Rafa vio como se apeaba por segunda vez en menos de un mes de las semifinales de un Masters y acumula su undécima derrota consecutiva ante alguno de los ocho mejores tenistas de la ATP.
Empezó el partido sirviendo Roddick con un saque demoledor, logrando tres 'aces' en su primer juego. Sin embargo, Nadal no se sintió intimidado ante el cañonero, que ostenta el récord del saque más veloz del circuito (249km/h), y tras hacerse con su primer juego, rompió el servicio de Roddick en el tercero.
El 'break' tempranero del mallorquín y su acierto en los golpes le permitió adjudicarse la primera manga por 6-4. El manacorense dio muestras de gran fortaleza y no dio opción al estadounidense, que malogró la única bola de rotura de la que dispuso.
No había sido un mal Roddick, pero el de la segunda manga fue imparable. El tejano sacó poderosamente, golpeó sus bolas a muerte y definió en la red con descaro. Nadal aguantó a su contrincante hasta el octavo juego (5-3), cuando perdió su saque. Roddick no dio tregua y terminó adjudicándose la manga por 6-3. Al mallorquín no le quedó otra que achantar ante un hiperagresivo Roddick.
Roddick desquicia a Nadal
En la decisiva manga, el estadounidense manutvo la iniciativa. Rompió el saque de Nadal en el tercer juego (2-1) y frustró al mallorquín, que hacía aspavientos de impotencia desde su banquillo. El de Manacor aún daría algún coletazo de pundonor, logrando sus dos siguientes juegos al saque en blanco y forzando el 'deuce' en el 4-3 con el servicio de Roddick.
No fue posible. El estadounidense no dio opción y avanzó inexorable hacia la final de Miami, cerrando el último set con un 6-3. Nadal cuenta las horas para pisar el polvo de ladrillo y volver a ser el increíble Rafa.