Un 'Barça B' golea al Athletic y se pone líder
- Los azulgranas derrotan por 4-1 al Athletic en el Camp Nou
- Guardiola alineó un once atípico con Maxwell y Jeffren de centrocampistas
- Bojan marcó por partida doble, aprovechando la lesión de última hora de Ibra
--RESULTADO: FC BARCELONA, 4 - ATHLETIC DE BILBAO, 1.
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré (Jonathan, min.76), Maxwell, Busquets (Xavi, min.53); Messi, Bojan y Jeffren.
ATHLETIC: Iraizoz; Koikili, Amorebieta, San José, Iraola; Gurpegi, Javi Martínez, David López (Yeste, min.46), Gabilondo (Toquero, min.46); Susaeta y Llorente (Iturraspe, min.69).
--GOLES.
1-0. min.27, Jeffren.
2-0. min.40, Bojan.
3-0. min.59, Bojan.
4-0. min.67, Messi.
4-1. min.77, Susaeta.
--ARBITRO: Mateu Lahoz (Col. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Touré (min.60) por parte del Barcelona y a Javi Martínez (min.60) por parte del Athletic.
--ESTADIO: Camp Nou.
No estaban el lesionado Iniesta ni Ibrahimovic, tocado de última hora en su gemelo, ni falta que hicieron. Un Barcelona con un once atípico derrotó con facilidad al Athletic de Bilbao por 4-1 [Estadísticas] y se sitúa provisonalmente líder de la Liga, a la espera del partido en Santander del Madrid, contra el que se enfrentará el próximo sábado.
Las probaturas de Guardiola funcionaron en el Camp Nou. El de Santpedor alineó a cuatro centrocampistas, con Maxwell por la izquierda y el venezolano Jeffren por la derecha, que inició la goleada , se estrenó en la Liga y marchó lesionado. Un efectivo Bojan, con una temporada discreta, aprovechó la lesión de 'Ibra' para marcar por partida doble y Messi, pichichi con 26 goles, confirmó su gran estado de forma logrando el cuarto para su equipo.
Sólo Susaeta pudo marcar el gol del honor para los leones, rendidos ante la superioridad de un Barça poblado de canteranos, que no aflojó antes del crucial partido del Bernabéu.
Los locales dominaron desde el principio, se hicieron con el control del balón y domaron a unos mansos leones. Messi fue el primero en avisar, en una ocasión clara ante Iraizoz. De sus botas saldría el primer gol. El argentino rompió la defensa bilbaína con un pase vertical hacia Abidal, que dio el pase de la muerte para que Jeffren marcara en el segundo palo su primer gol en la Liga.
Llorente dispuso del empate al quedarse sólo ante Valdés, pero un ligero toque de Chygrynsky impidió que el ariete fusilara y convirtió su tiro en pifia. Sin dar más concesiones al Athletic, Bojan marcó el segundo para los azulgranas.
El canterano, que sólo había jugado cinco partidos como titular en la competición, aprovechó la ausencia del delantero sueco para reivindicarse. Su primer gol llegó gracias a la asistencia de Puyol, reconvertido a lateral derecho para suplir la sanción de Alves. El capitán robó el balón en el centro del campo y asistió a Bojan que controló a la perfección y batió por bajo a Iraizoz.
El Barça aumenta su renta con un Athletic más peleón
En la reanudación, la entrada de Yeste y Toquero dieron mayor frescura a los bilbaínos. Un tiro de Javi Martínez y un cabezazo de Gurpegui pusieron en aprietos a los azulgranas.
Sin embargo, fue el Barça el que vio de nuevo puerta por mediación del bigoleador Bojan. El de Linyola fusiló al guardameta bilbaíno tras una asistencia de Abidal. Su golpeo en la frontal del área fue tan veloz que Iraizoz ni se inmutó, viendo como entraba el balón rozando el larguero.
Leo Messi, fiel a su cita con el gol, marcó su diana número 26, tras aprovechar un pase desde la banda derecha de Pedro, que había entrado para sustituir al renqueante Jeffren. El argentino certificó la goleada azulgrana que sólo empañó un tanto de Susaeta en el minuto 77.
El bilbaíno recortó distancias con el tanto del honor, aunque pudo haber habido otro gol si Valdés no hubiera rechazado providencialmente un disparo de Iturraspe, y si Iraizoz no hubiera hecho lo propio con Xavi.
Con la victoria, el Barcelona se centra ahora en su próximo compromiso ante el Arsenal [Síguelo este martes desde las 20,30h. en La 1 y RTVE.es] y prepara a la vez el crucial partido del sábado que viene ante el Madrid que, pese a la opinión desdeñosa de Guardiola, se antoja crucial para descubrir al campeón de esta Liga.