El Arsenal gana por la mínima sin Cesc
- Los de Wenger se impusieron gracias a un tanto de Bendtner en el añadido
- Los Gunners se quedan a un punto del Manchester y a tres del líder, el Chelsea
- El Manchester City demostró su potencial en ataque goleando6-1 al Burnley
Resultados sábado:
Man United - Chelsea 1 - 2.
Sunderland - Tottenham 3 - 1.
Arsenal - Wolverhampton 1 - 0.
Stoke City - Hull City 2 - 0.
Bolton - Aston Villa 0 - 1.
Portsmouth - B. Rovers 0 - 0.
Burnley - Manchester City 1 - 6.
El Arsenal ha ganado (1-0) al Wolverhampton gracias al tanto de Bendtner en el tiempo añadido. Los pupilos de Arsene Wenger acusaron la baja del capitán Cesc Fábregas en el centro del campo y sin su director de orquesta, a los locales les costó encontrar el camino del gol que les acerca a tres puntos del líder.
A su vez, el Sunderland sorprendió (3-1) al Tottenham en un encuentro en el que el artillero de los locales Darrent Bent fue el gran protagonista con un doblete en la primera parte y dos penaltis fallados en la segunda. Por su parte, los visitantes recortaron distancias por mediación de Crouch en la recta final, mientras que el ex barcelonista Zenden sentenció.
El Manchester City mostró todo su potencial
El Manchester City aprovechó las limitaciones del Burnley, penúltimo en la Premier, para darse un festín goleador (1-6) que le impulsa provisionalmente hacia la cuarta plaza de la clasificación, la última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
El cuarto lugar de la tabla es el objeto de deseo del equipo de Roberto Mancini, que puja por este espacio junto al Tottenham, el Liverpool y el Aston Villa.
Adebayor, Tevez, Bellamy y Viera, en los primeros 20 minutos de partido, de nuevo el togolés antes del descanso y el belga Kompany, tras la reanudación, firmaron una gran goleada que aúpa a los de Mancini hasta la cuarta plaza.
Por otro lado, el Aston Villa se acercó a los puestos europeos de la clasificación al imponerse por la mínima (0-1) al Bolton, gracias al solitario gol del extremo inglés Ashley Young. Los visitantes llevaron la iniciativa del juego aprovechando su mayor acierto goleador para conseguir los tres puntos.
Por último, el Blackburn Rovers empató (0-0) en su visita al colista, el Portsmouth, tras un partido sin goles, mientras que el Stoke City venció (2-0) al Hull City con tantos de Fuller y Lawrence.