Enlaces accesibilidad

Calderón brilla con un doble-doble y Rudy se va sin puntos

  • Los Raptors se imponen 128 a 123 a los Sixers de Filadelfia
  • Los Trail Blazers de Portland ganan 98-87 a los Kings de Sacramento
  • Clasificación de la NBA

Por
José Manuel Calderón gesticula en un momento del partido.
José Manuel Calderón gesticula en un momento del partido.

Una jornada más se vivió la cara y cruz de la moneda de los jugadores españoles en la competición de la NBA con el base José Manuel Calderón, que brilló con luz propia al tener afinada la puntería, mientras que su compatriota Rudy Fernández sumó minutos sin conseguir anotar.

Calderón aportó un doble-doble para destacar en el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron 123-128 a los Sixers de Filadelfia en el tiempo de prórroga y siguen octavos en la Conferencia Este.

El base de Villanueva de la Serena aportó 16 puntos con 10 asistencias para el equipo de Toronto, que sumó seis victorias en los últimos 10 partidos disputados. Para Calderón fue su segundo doble-doble en la campaña después de que el 13 de marzo ante los Warriors de Golden State logró 24 puntos y 12 asistencias.

El internacional español, que sumó su cuarto partido consecutivo con anotación de dobles dígitos, jugó 33 minutos y encestó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 2 de 2 en libres, y logró dos rebotes.

Calderón deja sus promedios en 10,6 puntos y 5,9 asistencias por partido en lo que va de temporada y se ha convertido en un jugador clave para que los Raptors puedan mantener el octavo puesto de la Conferencia Este, que se disputan con los Bulls de Chicago.

Por otro lado, Rudy Fernández no ha podido todavía superar el pobre toque de muñeca que está teniendo en la recta final de la temporada regular y se fue sin puntos en el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland ganaron por 98-87 ante los Kings de Sacramento.

El escolta mallorquín jugó 19 minutos para hacer cinco tiros a canasta, incluidos tres que fueron desde fuera del perímetro, y con ninguno acertó.

Fernández aportó tres rebotes y dio una asistencia en el que fue su sexto partido de la temporada que se va sin conseguir un sólo punto para dejar en 8,3 el promedio que tiene desde que comenzó la temporada, su segundo en la NBA.