Enlaces accesibilidad

El Madrid recupera el liderato con la ley del mínimo esfuerzo por bandera

  • Dos individualidades de CR9 y Guti facilitaron la victoria por 0-2 en el Sardinero
  • Los blancos jugaron con fuego durante casi toda la segunda parte
  • Madrid y Barça llegan al 'clásico' como los dos mejores equipos de la historia

[Estadísticas del partido]

Por
Victoria gris del Madrid en Santander

Ficha técnica:

  

0 - Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Moratón, Torrejón, Christian: Arana (Lacen, m.82), Colsa, Diop, Munitis (Serrano, m. 68); Canales y Tchité (Bolado, m.68).

  

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Marcelo; Granero (Guti, m.60), Diarra, Gago, Van der Vaart (Raúl, m.73); Ronaldo e Higuaín (Marcos Alonso, m.89).

  

Goles: 0-1, m.23. Ronaldo, de penalti. 0-2, m.76. Higuaín.

Partido aburrido el que se ha jugado en el Sardinero entre un Real Madrid, que pensaba más en el 'clásico', y un Racing de Santander que si no fuera por Canales tal vez estaría más ahogado en el pozo del descenso. [Estadísticas del partido]

El choque entre el mejor ataque de la Liga contra el peor equipo local de la misma se ha saldado con una victoria blanca, con más pena que gloria, por 0 a 2. Si con la victoria aunque fuera por la mínima se volvía a ser líder, ¿para qué esforzarse en golear?

Pellegrini planteo un once titular de corte físico, con Diarrá y Gago en el centro del campo y Metzelder como 'apagafuegos' para la defensa por las bajas de Ramos y Garay, y se condenó a que el partido lo resuelva alguna jugada a balón parado o alguna genialidad individual.

Y así fue. Dos genialidades, una de Cristiano y otra de Guti, resolvieron el compromiso del Sardinero y facilitaron el poder tachar otra fecha más en la cuenta atrás blanca hacia el título de Liga.

De toda la primera parte sólo se puede destacar a un gran Canales y a un enchufado CR9. El chaval cántabro, que había sido el blanco de las miradas durante la semana porque se enfrentaba a su futuro equipo, fue el mayor activo de su equipo sin duda alguna.

En el minuto nueve, tras una jugada personal que provocó la amarilla para Albiol, se quedó con las ganas de tirar un golpe franco y a la siguiente, tras un pase en profundidad a Tchite, tuvo el primer gol en su pie derecho por una mala salida de Casillas, lástima que le cayera en su pierna menos buena. En la segunda parte, como en él es habitual hasta ahora, notó el cansancio físico y se le vio mucho menos.

Cristiano Ronaldo, en el otro lado, era el único jugador madridista que parecía que no pensaba en el Barça. Se demostró en el minuto trece cuando, sin el balón de por medio, le tiró una patada a Cristian que le podía haber costado la roja. Con esa actitud, y la aptitud que él tiene, era sólo cuestión de tiempo que desequilibrara el marcador.

Ronaldo marca el primero en Santander

Mediada la primera parte, un fallo gravísimo de la defensa racinguista en el cálculo del bote de balón dejó a CR9 con campo por delante para encarar a la portería. Cristiano amagó, tiró de bicicletas y recortó a Torrejón quien por impotencia sólo pudo zancadillearle dentro del área. Penalti clarísimo que él mismo ejecutó para abrir la lata.

Pero la lata este domingo no fue como la de otras veces. Tras el descanso, los blancos se echaron a dormir como en ellos es de costumbre cuando su rival no asusta. Durante la primera media hora del segundo tiempo, el Real Madrid jugó con fuego y el Racing creó alguna ocasión que podían haberse convertido, de acabar en gol, en la guillotina de la Liga.

Poca historia más que contar. Que la salida de Guti en el 59 sirvió para ver un pase (de esos que sólo Guti es capaz de hacer, de 45 metros y al pie) que dejó sólo a Higuaín para que consiguiera su gol número 23 en la Liga, y que Pellegrini ya puede centrarse en pensar la táctica del sábado.

Higuaín consigue el segundo ante el Racing

Esta victoria le sirve al Madrid, además de para recuperar el primer puesto de cara al 'clásico', para convertirse en el mejor Real Madrid en Liga de la historia blanca a estas alturas del campeonato (en base a sus números) y el segundo mejor equipo de la historia de la Liga.

Segundo porque el primero es el Barça de Guardiola. Ambos equipos son los dos mejores equipos de la historia de la Liga española, y ambos equipos se verán las caras el sábado en el Bernabéu.