Enlaces accesibilidad

El Manresa impugnará el partido contra el Barça

  • Los manresanos perdieron 82-87 después de que el Barça forzara la prórroga
  • Los azulgranas empataron el partido con un tiro de Grimau sobre la bocina
  • El comité de competición suele desestimar estos recursos

Por
El Manresa recurrirá la canasta del empate del Regal Barcelona

El Suzuki Manresa ha anunciado que impugnará el resultado del partido que perdió contra el Barcelona, porque interpreta que la canasta barcelonista que propició la prórroga se obtuvo fuera del tiempo reglamentario, según anuncia el club.

El recurso lo elevará al juez único del comité de competición de la ACB, y en él defenderá que el cronómetro estuvo detenido a 0'6 segundos del final cuando el barcelonista Morris se disponía a lanzar. El jugador del Barcelona erró en el lanzamiento y Roger Grimau, bajo el aro, anotó dos puntos que sirvieron para que el partido fuese a la prórroga, en la que el Barcelona venció por 82-87.

"El club manresano solicita que en virtud de las imágenes que se aportarán y de la normativa aplicable en el caso, se le dé la victoria en el tiempo reglamentario", anuncia el comunicado de la entidad.

"En las imágenes del encuentro se ve con claridad cómo en el lanzamiento de Morris, el reloj se para a 0'6 segundos y se vuelve a poner en marcha cuando Roger Grimau lanza el tiro que lleva a la prórroga", concluye el razonamiento del Manresa.

Los polémicos finales apretados

La impugnación del Manresa se suma a la ristra de partidos de baloncesto polémicos por haberse anotado una canasta decisiva sobre la bocina.

Sin ir más lejos el pasado 14 de marzo, en la jornada 25, el Murcia perdió un partido ante el Bizkaia Bilbao (58-57) después de que el local Javi Salgado anotara un triple fuera de tiempo. Los murcianos impugnaron el partido, pero el comité de competición desestimó su protesta.

Algo parecido le sucedió al Barcelona en la Euroliga ante el Partizán, aunque en esta ocasión, se tratara de un palmeo y no de una canasta fuera de tiempo. Los de Xavi Pascual, que perdieron en Belgrado 67-66, lanzaron en el último segundo para lograr la victoria, pero el equipo balcánico sacó el lanzamiento de Mickeal con un palmeo.

La Euroliga ha desestimado el recurso del Regal Barcelona después de su reclamación por el polémico final de su partido ante el Partizan.

El equipo azulgrana impugnó el encuentro argumentando que el 'barrido' final de Lawrence Roberts era una acción ilegal porque había concluido el tiempo reglamentario. Sin embargo, la Euroliga desetimó su recurso.